Home / Campo / CAMPESINOS DE XOCHITEPEC TENDRÁN MÁS AGUA PARA SUS TIERRAS

CAMPESINOS DE XOCHITEPEC TENDRÁN MÁS AGUA PARA SUS TIERRAS

Al menos 150 hectáreas de cultivo serán beneficiadas con la construcción del canal de riego en el campo El Gallito, localizado en el ejido de Real del Puente de Xochitepec, así lo afirmó el alcalde Rodolfo Tapia López.

La obra que tendrá una extensión de 200 metros de largo y su costo aproximado será de 126 mil 500 pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportación Estatal para el Desarrollo Económico FAEDE.

“Queremos que el campo de Xochitepec se reactive, que la gente que ha producido siga produciendo, que siga apostando al campo, que en lugar que haya cada vez más casas o más gente que quiera vender porque ya no le es redituable el campo, queremos que el campo se mantenga”, expresó Tapia López.

El agua que regará el campo El Gallito, proviene de la toma conocida como La Parota, serán 15 ejidatarios los beneficiados, el total de sus tierras suman 150 hectáreas, sus cultivos son variables de acuerdo a la temporada y son decenas de familias las que se sostienen con la venta de las cosechas.

canal de riego

Durante la entrega de esta obra, el presidente municipal de Xochitepec Rodolfo Tapia López, estuvo acompañado por integrantes de su cabildo, el titular del área de Desarrollo Rural municipal, Jorge Flores Doroteo, comisariados ejidales y trabajadores del campo.

campesinos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com