Home / Política / CAPACITAN A NIÑOS PARA HACER FRENTE A EMERGENCIAS

CAPACITAN A NIÑOS PARA HACER FRENTE A EMERGENCIAS

El Gobierno de Cuernavaca certificó al primer escalafón de 40 menores de edad en materia de auto protección, con el primer programa infantil en Protección Civil “Brigadistas Kid´s” que se desarrolló en el Parque Tlaltenango.

Es importante contar con la formación de las personas a temprana edad en materia de prevención, ante un mundo que está sufriendo transformaciones. Aquí se les enseñó precisamente a vivir y a convivir con los riesgos”, señaló Marco Antonio Manzo Godinez, quien clausuró este primer programa, en representación del presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.

El Programa Infantil en Protección Civil Brigaditas Kid´s estuvo dirigido a niños de entre 4 y 14 años de edad a quienes les fueron impartidos nueve módulos en los que se abordaron temas como soporte vital básico, taller de destreza, reanimación cardio-pulmonar RCP, control y prevención de incendios, búsqueda y rescate.

Asimismo, orden cerrado y acondicionamiento físico, primeros auxilios, evacuación, seguridad y participación infantil, buceo infantil, protección civil, entre otros.

Así, con la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Víctor Hugo Valdez Ortiz y la secretaria del Ayuntamiento, María Cristina Ríos Meraza, el funcionario pidió a los infantes que transmitan con sus compañeros de escuela lo aprendido en este curso que inició el pasado cinco de octubre y que concluyó este fin de semana con la entrega de reconocimientos.

En el evento, los menores realizaron un simulacro sobre qué hacer en caso de un temblor o una situación de peligro y a no grabar los hechos a través de teléfonos celulares. De este modo, los niños se colocaron en posición fetal contra el piso simulando que estaban debajo de alguna columna o mueble y protegieron su cabeza con las manos.

Por su parte, Marco Antonio Manzo Godínez mencionó que en el Primer Programa Infantil en Protección Civil Brigaditas Kid´s los menores aprendieron a detectar situaciones naturales o provocadas por el hombre, que ponen en riesgo su integridad física, aplicando acciones de prevención, reacción y restablecimiento de los riesgos que hayan generado la situación.

La clausura contó con la presencia del diputado local, Carlos de la Rosa Segura, el director de Bomberos, Jesús Reyes Salinas y decenas de padres de familia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com