Home / Municipios / IMPULSA ELENA CEPEDA APOYO AL HOSPITAL DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE A TRAVÉS DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

IMPULSA ELENA CEPEDA APOYO AL HOSPITAL DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE A TRAVÉS DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

“Con amor, generosidad y talento, lograremos mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con enfermedades terminales”, afirmó la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, al acudir a la presentación del proyecto “Artistas al Cubo” en el Hospital del Niño y del Adolescente Morelense (HNAM).

Este proyecto cuenta con la participación de los maestros pintores Joy Laville, Magda Torres Gurza, Gustavo Arias Murueta, Francisco Cárdenas y Roger Von Gunten. La titular del DIF Morelos constató la emoción con la que participaban los niños para pintar o decorar poco más de 50 cubos de cerámica que forman parte de esta acción a favor de pacientes de este centro de alta especialidad.

DIF-PRESENTACION PROYECTO ARTISTAS AL CUBO CON PACIENTES DE ONCOLOGIA20131204_0590

Elena Cepeda destacó la trascendencia de esta iniciativa, que permite que los niños con enfermedades como cáncer, SIDA, o con prematurez extrema, tengan un momento de liberación y a su vez olviden que están en el HNAM.

Informó que los recursos recaudados a través de una subasta que harán con 525 cubos, serán destinados a solventar tratamientos y necesidades especiales de los niños cuyas familias no cuentan con la solvencia económica para hacer frente a estos gastos, entre otros que son atendidos.

Cabe destacar que “Artistas al Cubo”, son intervenciones artísticas en piezas de cerámica, frágiles como pueden ser la salud, y como dicen sus creadores “Pero tan llenas de aliento, luz y color que devuelven esperanza a los niños y niñas que tanto lo necesitan”.

De enero, cuando fue inaugurado el HNAM, a octubre del 2013, se han hecho dos mil 08 cirugías, 51 mil 279 consultas externas, han ingresado mil 643 pacientes, egresado mil 532, 23 mil 37 urgencias se han atendido, y 10 mil 801 rayos X, lo que da un total de 90 mil 300 pacientes atendidos.

DIF-PRESENTACION PROYECTO ARTISTAS AL CUBO-ASPECTOS 20131204_0598

“Esto habla que este hospital además del gran compromiso que todos los médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, están con el enorme compromiso de atender a nuestros niños y nos habla de la gran necesidad que hay que hospitales como estos funcionen”, expresó Elena Cepeda ante los padres de familia de los menores, acompañada de Rebeca Borgaro Payró, directora de División Médica, y Angélica Vega, directora del Área Administrativa del HNAM.

La presidenta del Sistema DIF Morelos, hizo público su reconocimiento a los pintores por dedicar su tiempo a los niños y niñas, con el propósito de que estén cada vez mejor, tener tratamientos cuando ellos salgan del hospital y así puedan seguir con sus tratamientos externos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com