Home / Política / MUJERES EMBARAZADAS MORELENSES BENEFICIADAS CON LA MEDICINA DAOISTA TRADICIONAL

MUJERES EMBARAZADAS MORELENSES BENEFICIADAS CON LA MEDICINA DAOISTA TRADICIONAL

Son ya 711 mujeres embarazadas que han sido beneficiadas con la participación y seguimiento del curso-taller de la medicina daoista tradicional, puesto en práctica por 44 enfermeras de 25 centros de salud adscritos a Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Fueron 44 enfermeras las que recibieron su reconocimiento tras la capacitación impartida por el Instituto Daoista para la Salud S.C. en el curso taller de “Educación Materno Infantil y Desarrollo Social en Comunidades Marginadas en Morelos”, mismas que con los conocimientos adquiridos a lo largo de 468 sesiones de ejercicios y de información de los cuidados en la atención y orientación de la mujer embarazada, las prepara aún más para guiar a las mujeres que están próximas a ser madres.

Es importante resaltar, que de acuerdo a la medicina daoista tradicional, el feto es la prolongación de la madre y vive gracias a la fuerza de ella, por lo que además de realizar una detección temprana de patologías, esta técnica consiste en una serie de ejercicios relajantes que evitan el riesgo de preeclampsia, la prevención de abortos espontáneos, además de que se fortifica la sangre de la mujer y se mejora la nutrición del feto.

En este evento, se contó con la presencia de Vesta Richardson López Collada, secretaria de Salud Morelos, Patricia Mora González, directora de los SSM, Víctor Pérez Robles, director de Servicios de Salud a la Comunidad, y Daoshi Hervé Louchouarn, director del Instituto Daoista para la Salud S.C.

Con esta capacitación se beneficia principalmente a mujeres jóvenes de comunidades marginadas de Morelos, inscritas en los “Clubes de Embarazadas”, quienes reciben información acerca de herramientas para tener un embarazo saludable y que su alumbramiento sea en las mejores condiciones tanto para el recién nacido, como para ella.

Durante esta actividad, se realizó una demostración de ejercicios para que los asistentes constataran en qué consiste la medicina daoista y sus beneficios en la salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com