Home / Municipios / PIDEN AL GOBIERNO CREAR BASES DE DATOS DE OSAMENTAS ENCONTRADAS EN FOSAS CLANDESTINAS

PIDEN AL GOBIERNO CREAR BASES DE DATOS DE OSAMENTAS ENCONTRADAS EN FOSAS CLANDESTINAS

En el marco del aniversario de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos organizaciones no gubernamentales se pronunciaron porque el gobierno del estado en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) creen una base de datos que se pueda consultar por internet referente a las pruebas de ADN que se apliquen a las osamentas encontradas en al menos cuatro fosas clandestinas.

Derivado de que se estima que son más de mil denuncias de personas desaparecidas durante los últimos años después de la llamada guerra contra el narcotráfico emprendida por Felipe Calderón y seguida por su homólogo en Morelos Marco Antonio Adame Castillo se pronunciaron porque a la brevedad posible se den a conocer los datos porque hay familias que están buscando al hijo, al padre, hermano desaparecido pero no se atreven a acudir a las autoridades por temor.

Hay que recordar que el gobernador de Morelos Graco Ramírez confirmó que se encontraron varias osamentas en fosas clandestinas por lo que evidentemente se trata de personas desaparecidas y que su familia nunca supo que pasó con ellos quizá se trata de personas originarias de Morelos o de otras partes del país, por lo que es necesario un plan de acción para su identificación y que su familias pueda recuperar los cuerpos.

Lo anterior se desprende en el marco del 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos donde el principio fundamental es la dignidad humana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com