Home / Seguridad y Justicia / RECONOCEN AL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS

RECONOCEN AL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS

La secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca entregó reconocimientos a voluntarios que tomaron un Curso de Formación de Bomberos Estructurales y que en un determinado momento podrían incorporarse a las filas del H. cuerpo de bomberos de la ciudad.

En el evento, se contó con la presencia del titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, Víctor Hugo Valdez Ortiz quien acompañado del diputado local, Carlos de la Rosa Segura y el consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Aristóteles Martínez Mondragón, felicitó a los voluntarios por concluir dicho curso para que puedan ser bomberos que auxilien a personas en desgracia.

El curso, que abarcó de agosto a diciembre, fue impartido en las instalaciones de la dirección de Bomberos (Base Lago) a un total de 13 voluntarios, entre ellos una mujer, y se abordaron temas como manejo de escaleras, manejo de mangueras, prácticas de chorros de agua contra incendio, rescate y rescate de intervención rápida (donde bomberos rescatan a bomberos).

Asimismo, los voluntarios hicieron una demostración de lo aprendido en el curso como control contra incendio –una casa donde se quemó un árbol de navidad-, tendido de mangueras, colocación de escaleras, rescate de víctima o bombero y control de un incidente.

En el evento también se entregaron reconocimientos a los 39 bomberos del Centro de Control de Emergencias Civac (CECC), Ciudad de Ayala, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Cuernavaca, así como personal de Protección Civil estatal, que tomaron un curso de actualización en la misma Base Lago.

Al respecto, el director de Bomberos Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas indicó que esto es de gran beneficio ya que de esta manera los cuerpos de bomberos saben cómo organizarse en caso de atender un incendio de gran magnitud.

De igual manera, Reyes Salinas informó que en la colecta realizada por el cuerpo de Bomberos de Cuernavaca en agosto pasado se recaudaron fondos por 66 mil 120 pesos de los cuales se han invertido 54 mil pesos en la compra de mangueras, colchones y extinguidores, entre otros, en los que además obtuvieron descuentos que generaron un ahorro por casi 30 mil pesos.

Otros de los presentes son: el regidor del Ayuntamiento de Cuernavaca, Felipe Domínguez Alarcón, el director de Protección Civil municipal, Marco Antonio Manzo Godínez, la directora de Prevención y Difusión de la Cultura de la dirección de Protección Civil municipal, Maribel Ocampo Juárez, la directora de Servicios Integrados contra Incendios, Eva Mondragón Aguilar y el director de la Policía Preventiva municipal, Carlos Pedroza Pedroza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com