Home / Política / ACUDE EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ A DAR EL PÉSAME A LOS PADRES DE EDGAR TAMAYO, EN MIACATLÁN

ACUDE EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ A DAR EL PÉSAME A LOS PADRES DE EDGAR TAMAYO, EN MIACATLÁN

El gobernador Graco Ramírez acudió esta tarde a la casa de la familia Tamayo Arias, en la colonia Centro de Miacatlán, donde con un abrazo profundo, a nombre del pueblo de Morelos, dio el pésame a los papás de Edgar Tamayo Arias, ejecutado el 22 de enero por inyección letal en el estado de Texas.

El gobernador asistió en compañía de su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, quien también se solidarizó con los señores Héctor Tamayo e Isabel Arias.

Durante casi 45 minutos, Graco Ramírez sostuvo una reunión en privada con los papás y uno de los hermanos de Edgar, a quienes les expresó la indignación del estado de Morelos por la acción de las autoridades judiciales del estado norteamericano de Texas en contra del morelense, sin haber repuesto su juicio, en respeto al debido proceso previsto por instancias internacionales de justicia.

El gobernador morelense ratificó su compromiso de ser el portavoz ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que por medio del Consulado Mexicano en Estados Unidos, se exprese un reclamo y al mismo tiempo la solicitud al Congreso norteamericano, a fin de que obligue a sus estados a respetar el tratado internacional de Viena, y la Convención de AVENA.

De lograr que dichos tratados se respeten, las autoridades judiciales de aquel país deberán reponer el juicio de otros mexicanos que se encuentran en el pabellón de la muerte.

Al encuentro, también asistió la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, quien informó que por instrucciones de gobernador Graco Ramírez, la familia Tamayo Arias tiene todo el apoyo para la repatriación del cuerpo de Edgar, prevista para los siguientes días.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com