Home / Seguridad y Justicia / APLAZAN HUELGA EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA PARA EL 5 DE MARZO

APLAZAN HUELGA EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA PARA EL 5 DE MARZO

tsj

 

Marte Iván Rodríguez Gallegos abogado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial informó que se aplazó el estallamiento de huelga en el Poder Judicial para el próximo 5 de marzo de 2014, aunque de no llegar a un acuerdo el estallamiento podría adelantarse en cualquier momento.

Hace unos días la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz Lara Chávez, culpó a líder sindical de irse de vacaciones y no ingresar documentos para poder pagarles prestaciones del 2012 y por eso ahora los trabajadores emplazaron a huelga.

Pero al abogado del sindicato explicó que independientemente de que no se hayan ingresado los documentos lo que tenía que hacer la parte patronal (el consejo de la judicatura, encabezado por Nadia Luz Lara) era depositar el recurso económico ante los tribunales laborales.

“En materia laboral no se puede condicionar el pago de un salario, el salario es irrenunciable lamentamos que no se preste a negociaciones, así que no le prescribió el derecho al trabajador y el patrón tendrá que decir si pagó o no pagó, pero el salario no se puede renunciar porque es preferente, si se fueron de vacaciones esos son pretextos” dijo.

Dentro de las demandas que tiene el sindicato es el pago de 110 mil pesos por concepto de despensa que divididos entre 400 trabajadores les corresponden 250 pesos, pero con ello están buscando la basificación de 600 trabajadores que no tienen base.

“Acaba de haber una audiencia de conciliación nosotros fuimos prudentes y decidimos prorrogar la huelga para el 5 de marzo lo que queremos es dar cumplimiento a las exigencias que tenemos así como la prorrogamos también la podemos anticipar en caso de que no exista arreglo con la autoridad” dijo el abogado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com