Home / Municipios / CELEBRA CUERNAVACA Y MINOH DIEZ AÑOS DE HERMANAMIENTO

CELEBRA CUERNAVACA Y MINOH DIEZ AÑOS DE HERMANAMIENTO

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud y el de Minoh, Osaka, Japón, Tetsuro Kurata, estrecharon relaciones este jueves, en el marco de la ceremonia del décimo aniversario de hermanamiento y recepción de bienvenida que brindó el Gobierno Municipal a la comitiva japonesa.

Después de una serie de actividades turísticas y culturales que iniciaron el miércoles, el edil y regidores de Cuernavaca dieron la bienvenida a los integrantes de la misión de Minoh, compuesta por el presidente municipal; el presidente de Asamblea Municipales, Tatzukuni Utsumi; el presidente del Comité de Educación, Tosho Guda; miembros de la Asociación de Amigos de México, así como miembros del Club Rotario en Minoh.

Con lo anterior, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca celebra los vínculos fraternos en torno a la enseñanza, la cultura, el comercio y las artes que comparten las ciudades desde hace una década y que han permitido que alrededor de 200 estudiantes cuernavacenses visiten Japón y amplíen sus horizontes y desarrollo profesional.

La visita de estos estudiantes es producto del hermanamiento entre ambos gobierno y la relación académica de 21 años con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Durante su estancia en Cuernavaca, los distinguidos visitantes inauguraron los eventos que engalanan la Semana Cultural Japonesa que fue organizada por el ayuntamiento en coadyuvancia con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y su Centro de Lenguas (CELE).

Asimismo el gobierno municipal preparó un recorrido por algunos de los puntos históricos de mayor belleza y realce en la ciudad como lo son la Catedral, El Museo Brady, el Jardín Etnobotánico, y el Museo Cuauhnáhuac.

Este sábado, se llevará a cabo en el Teatro Ocampo, la ópera japonesa titulada “Yuzuru, La Grulla del Crepúsculo” en honor al 400 aniversario de la llegada la misión japonesa “Hasekura” a México.

La celebración del décimo aniversario entre ambos gobiernos, así como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 20 años de vínculo y de relación, conllevan una interrelación con la UAEM y el gobierno, al apoyar a estudiantes con alojamiento, cursos del idioma que fortalecen lazos de hermandad para reforzar y acreditar la disposición de continuar apoyando a más jóvenes para aprender de ambas culturas y fortalecer el conocimiento del idioma.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com