Home / Municipios / CONFIRMAN ARRIBO DEL CUERPO DE EDGAR TAMAYO A MORELOS

CONFIRMAN ARRIBO DEL CUERPO DE EDGAR TAMAYO A MORELOS

El Consulado General de México en Houston, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, envió el itinerario del traslado del cuerpo al estado de Morelos, del connacional Edgar Tamayo, informó la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Adriana Díaz Contreras.

La titular de la SDS informó que el cuerpo de Edgar Tamayo estará arribando al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el vuelo número 1092 de la línea United Airlines Flight, hoy a las ocho de la noche, para posteriormente ser trasladado por la Funeraria García a su lugar de origen, en el municipio de Miacatlán.

Adriana Díaz puntualizó que los señores Héctor y María Isabel, padres de Edgar Tamayo, ya tienen conocimiento de la información que ha proporcionado El Consulado General de México en Houston.

“Alma Tamayo, hermana de Edgar, será quien viajará con el cuerpo en el mismo vuelo comercial, y en este sentido, estaremos nosotros recibiéndola en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” a las 20:08 horas, que estará arribando a la ciudad de México, y se está calculando que por los trámites oficiales necesarios estará llegando después de la media noche a Miacatlán, Morelos”, precisó.

Díaz Contreras precisó que el retraso de la repatriación del cuerpo de Edgar a México, se debió a que estuvieron cerradas las oficinas gubernamentales americanas que emiten los certificados de defunción, por causa de las lluvias y las nevadas que les afectan.

Cabe mencionar que el Consulado se está haciendo cargo de todos los gastos de traslado, desde Houston hasta el lugar de origen, ya que fue decisión de los hermanos del mexicano aceptar esta ayuda.

El Gobierno del Estado de Morelos por su parte se mantiene al pendiente apoyando a la familia Tamayo Arias para gastos funerarios, seguimiento y de información con la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como apoyo jurídico.

La tarde del martes pasado, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, visitó a los padres de Édgar Tamayo en Miacatlán, para expresar el pésame y solidaridad de los morelenses a la familia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com