Home / Municipios / DESTINÓ LA CEA MÁS DE 60 MILLONES DE PESOS A OBRAS DE ALCANTARILLADO

DESTINÓ LA CEA MÁS DE 60 MILLONES DE PESOS A OBRAS DE ALCANTARILLADO

CEA-ARRANQUE DE OBRA CONSTRUCCION RED DE DRENAJE20130712_0446

La Comisión Estatal del Agua (CEA) destinó, en 2013, más de 60 millones de pesos a obras relacionadas con la construcción y mejora del servicio de alcantarillado sanitario, lo que se traduce en mejores condiciones de salud para la población ya que con la red se evitan enfermedades gastrointestinales y de la piel.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEA, explicó que además de elevar la calidad de vida de la población, con las obras de alcantarillado y la construcción de colectores se logró incrementar el volumen de agua que llega a las Plantas de Tratamiento de Agua Residual (PTAR).

“No sólo se trató de incrementar el número de personas con el servicio de alcantarillado sanitario, sino hacer que las Plantas de Tratamiento funcionen de manera correcta, pues varias están trabajando muy por debajo de su capacidad y lo que queremos es que se utilice al cien por ciento toda la infraestructura construida”, mencionó.

Así, destacan las inversiones que se realizaron en Jiutepec, donde se construye un emisor que conducirá el agua residual hacia la Planta de Tratamiento La Gachupina; en Cuautla se construyó una red de alcantarillado en diversas colonias de la zona de Palo Verde, dicha infraestructura colectará agua residual que será canalizada a la Planta de Tratamiento de Calderón.

En el mismo municipio, se trabajó también en las colonias El Empleado Municipal y Ampliación Galeana sur con la finalidad de incrementar el caudal de agua que llega a la Planta Galeana.

Emiliano Zapata fue otro de los municipios beneficiados en este tema, en especial la colonia 3 de Mayo, donde se construyó una red de drenaje que benefició a cerca de nueve mil personas.

Ayala, Cuernavaca y Ocuituco también tuvieron inversión en este rubro.

Además de las obras se elaboraron proyectos ejecutivos para inversiones que se realizarán en los próximos años, de manera especial se trabajo en proyectos para el Saneamiento Integral de Lago de Tequesquitengo, incluyendo a San José Vista Hermosa, Xoxocotla y Alpuyeca.

También para llevar agua residual a las Plantas de Tratamiento de Jojutla, Yautepec, Ocuituco, Xochitepec y Tetela del Volcán.

El beneficio directo fue para más de 561 mil 184 habitantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com