Home / Política / EMITE ALERTA DE VIAJE ESTADOS UNIDOS PARA VISITAR MORELOS AHORA POR SECUESTRO

EMITE ALERTA DE VIAJE ESTADOS UNIDOS PARA VISITAR MORELOS AHORA POR SECUESTRO

09 de enero 2014

El Departamento de Estado de EE.UU. advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre los riesgos de viajar en México debido a las amenazas a la seguridad y la seguridad derivadas de las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO) en el país. Los ciudadanos estadounidenses han sido el blanco de crímenes violentos, como el secuestro, robo de auto y robo por TCOs en varios estados del país. Para obtener información sobre las condiciones de seguridad en las regiones específicas de México, que puede variar, los viajeros deben hacer referencia a las evaluaciones del estado-por-estado más adelante.

Esta advertencia de viaje reemplaza la advertencia de viaje para México, emitido 12 de julio 2013, para actualizar la información sobre la situación de seguridad y asesorar al público de restricciones adicionales a los viajes de los gobierno de los EE.UU. (USG) de personal.

Condiciones generales:

Millones de ciudadanos estadounidenses visitan México cada año para el estudio, el turismo y los negocios, incluyendo a más de 150,000 personas que cruzan la frontera todos los días. El gobierno mexicano se dedica importantes recursos para proteger a los visitantes de los principales destinos turísticos, y no hay evidencia de que las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO) se han dirigido a los visitantes o residentes de los Estados Unidos sobre la base de su nacionalidad. Zonas turísticas y destinos turísticos en México generalmente no ven los niveles de violencia relacionada con las drogas y la delincuencia que se reportan en la región de la frontera o en las zonas a lo largo de las principales rutas de tráfico.

Sin embargo, los viajeros estadounidenses deberían ser conscientes de que el gobierno mexicano se ha comprometido en un amplio esfuerzo para contrarrestar las TCO que se acoplan en el tráfico de drogas y otras actividades ilegales en todo México. Las TCOs mismos están comprometidos en una lucha violenta para controlar las rutas de tráfico de drogas y otras actividades criminales. La delincuencia y la violencia son problemas graves y pueden ocurrir en cualquier lugar. Los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de actividades criminales, incluyendo homicidios, tiroteos, secuestros, robo de auto y asalto a mano armada. Mientras que la mayoría de los muertos en la violencia relacionados con los estupefacientes han sido miembros de las TCO, personas inocentes han sido asesinados. El número de ciudadanos estadounidenses reportados al Departamento de Estado como asesinado en México fue de 71 en 2012 y 81 en 2013.

Tiroteos entre TCOs rivales o con las autoridades mexicanas han tenido lugar en pueblos y ciudades en muchas partes de México, sobre todo en la región fronteriza. Tiroteos han ocurrido en plena luz del día en las calles y otros lugares públicos, como restaurantes y discotecas. Durante algunos de estos incidentes, los ciudadanos estadounidenses han sido atrapados y temporalmente impedidos de salir de la zona. TCOs han utilizado robados coches, autobuses y camiones para crear barricadas en las principales avenidas, evitando que el ejército y la policía de responder a la actividad criminal. La ubicación y el calendario de los futuros compromisos armados es impredecible. Le recomendamos que aplazar los viajes a las zonas indicadas en este Aviso de Viaje y tenga sumo cuidado cuando se viaja a lo largo de la frontera norte.

El número de secuestros en todo México es especialmente preocupante y parece estar en aumento. Según las estadísticas publicadas por la Secretaría de Gobernación de México (SEGOB), durante los primeros 11 meses de 2013 se incrementaron los secuestros en todo el país el 32 por ciento durante el mismo período en 2012. Mientras que los secuestros pueden ocurrir en cualquier parte, de acuerdo con la SEGOB durante este periodo de tiempo, los estados con el mayor número de secuestros fueron Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México y Morelos. Además, según un estudio difundido ampliamente por el organismo encargado de las estadísticas nacionales (INEGI, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía), México sufrió un estimado de 105 682 secuestros en 2012, sólo 1.317 fueron reportados a la policía. La policía ha estado implicada en algunos de estos incidentes. Ambas comunidades locales y extranjeros han sido víctimas. Casi 90 secuestros de ciudadanos estadounidenses se comunicaron a la Embajada y Consulados en México entre abril y noviembre de 2013 EE.UU..

Se anima a los ciudadanos estadounidenses a reducir sus perfiles personales y de evitar el uso de joyas o ropa llamativa teniendo logotipos de equipos deportivos estadounidenses o ropa de temática militar que eso puede identificarlos como ciudadanos estadounidenses. Se anima a los ciudadanos estadounidenses a mantener la conciencia de su entorno y evitar situaciones en las que puedan estar aislados.

Los secuestros en México han incluido tradicional «express» y los secuestros «virtuales». Las víctimas de los secuestros tradicionales son físicamente secuestrado y mantenido cautivo hasta que se pagó un rescate para su liberación. Secuestros «express» son aquellos en los que la víctima es secuestrada por un corto tiempo y obligado a retirar dinero, por lo general de un cajero automático, y luego puesto en libertad. Un secuestro «virtual» es una extorsión por el esquema de engaño en el que una víctima es contactada por teléfono y convenció a aislarse de la familia y amigos, hasta que se pagó un rescate. La víctima es obligada (por la amenaza de la violencia) a permanecer aislados y para proporcionar los números telefónicos de la familia de la víctima o sus seres queridos. La familia de la víctima se puso en contacto y rescate por los «secuestrados» extraído. Recientemente, algunos viajeros a México que se alojan en hoteles como invitados han sido objeto de este tipo de esquemas de secuestro «virtuales».

Robo de auto y asalto a mano armada son problemas graves en muchas partes de la región fronteriza, y los ciudadanos estadounidenses han sido asesinados en este tipo de incidentes. La mayoría de las víctimas que cumplían con las demandas de secuestradores ‘han informado de que no se dañó físicamente. Los ladrones se han disparado en los vehículos que han tratado de huir. Los incidentes se han producido durante el día y la noche, y ladrones de autos han utilizado una variedad de técnicas, incluyendo bloqueos de carreteras, chocando / vehículos en movimiento para obligarlos a parar, y corriendo los vehículos fuera de la carretera a altas velocidades. Hay indicios de que los delincuentes se dirigen a los vehículos más nuevos y más grandes, especialmente los SUVs de color oscuro. Sin embargo, incluso los conductores de automóviles y autobuses que vienen de los Estados Unidos de edad han sido blanco de ataques. Mientras que los incidentes violentos pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, que con mayor frecuencia ocurren en la noche y en las carreteras aisladas. Para reducir el riesgo cuando se viaja por carretera, le instamos encarecidamente a viajar entre ciudades de México sólo durante las horas del día, evitar carreteras aisladas, y para utilizar las carreteras de peaje («Las cuotas») siempre que sea posible.

El gobierno mexicano ha desplegado policías federales y militares en todo el país como parte de sus esfuerzos para combatir las TCOs. Los ciudadanos estadounidenses que viajan en las carreteras mexicanas y carreteras en coche o autobús pueden encontrar los puestos de control del gobierno, que contará con el personal militar o de orden público. TCOs han erigido sus propios puestos de control no autorizados, a veces llevaban uniformes militares y de policía, y matado o secuestrado a los automovilistas que no han podido parar en ellos. Usted debe cooperar en todos los puestos de control.

El Departamento impone restricciones a los viajes los empleados del gobierno de Estados Unidos en México. Desde julio de 2010, los empleados de USG se les prohíbe conducir en viajes no oficiales de la frontera México-Estados Unidos desde o hacia el interior de México o América Central. Una excepción es que personal de viaje en vehículo de motor está permitida en la autopista 15 de autopista de peaje entre Hermosillo y Nogales durante las horas diurnas.

Personal de USG y sus familias tienen expresamente prohibido el personal de viaje a todas las áreas a las que se aconseja a «aplazar los viajes no esenciales». Cuando es esencial viajes con fines oficiales, se llevó a cabo con amplias medidas de seguridad. Personal de USG y sus familias se les permite viajar por razones personales a las zonas donde no hay asesor está en vigor o cuando el asesor debe ejercer precaución. Mientras que el público en general no tiene prohibido visitar lugares categorizados bajo «aplazar los viajes no esenciales», el personal de gobierno de Estados Unidos no será capaz de responder rápidamente a una situación de emergencia en esas zonas debido a las precauciones de seguridad que deben ser tomadas por el personal de gobierno de Estados Unidos para viajar a esas áreas.

Para obtener más información sobre la seguridad vial y la delincuencia a lo largo de las carreteras de México, consulte al Departamento de Información Específica del País del Estado.

Estado por estado de Evaluación:

A continuación se muestra una evaluación del estado-por-estado de las condiciones de seguridad en todo México. Los viajeros deben tener en cuenta que incluso si no hay advertencia se encuentre en vigencia durante un determinado estado, el crimen y la violencia puede ocurrir en cualquier lugar. Para obtener información general acerca de los viajes y otras condiciones en México, ver nuestra información específica del país.

Aguascalientes: Usted debe tener cuidado cuando se viaja a las áreas del estado que limitan con el estado de Zacatecas, a medida que continúa la actividad de TCO en esa región. Hay en vigencia ninguna advertencia para el día de viaje a las áreas del estado que no tienen frontera con Zacatecas, sin embargo, no se recomienda viajar entre ciudades por la noche.

Baja California: Tijuana, Ensenada y Mexicali son los destinos principales ciudades / viaje en el estado de Baja California – Sé cauto en el norteño estado de Baja California, particularmente en la noche. Hubo 458 homicidios en Tijuana entre octubre de 2012 a septiembre de 2013, en comparación con 324 en el mismo periodo del año anterior. Asesinatos en Mexicali se redujo en el mismo período de 166 a 132. En la mayoría de estos casos, los asesinatos parecían ser los asesinatos selectivos de la TCO. Batallas territoriales entre grupos criminales resultaron en asesinatos en zonas de Tijuana y Mexicali frecuentados por ciudadanos estadounidenses. Shooting incidentes, en los que personas inocentes han sido lesionados, se han producido durante las horas del día.

Baja California (Sur): Cabo San Lucas y La Paz son los destinos principales ciudades / viaje en el estado de Baja California Sur – No consultivo está en vigor.

Campeche: No consultivo está en vigor.

Chiapas: San Cristóbal de las Casas es un destino importante de la ciudad / viajes en Chiapas – No consultivo está en vigor.

Chihuahua: Ciudad Juárez, Chihuahua, y las Barrancas del Cobre son los destinos principales ciudades / viaje en Chihuahua – Tenga precaución al viajar a los distritos comerciales y de negocios en la sección noreste de Ciudad Juárez y sus principales parques industriales, y la sección del centro y de las principales parques industriales en la ciudad de Chihuahua. Los ciudadanos estadounidenses deberían aplazar los viajes no esenciales a otras zonas de estas ciudades y en cualquier otro lugar en el estado de Chihuahua y viajar durante horas de luz del día entre las ciudades. En Ciudad Juárez, los viajes personales de los empleados del USG fuera de la parte norte / central y noreste de la ciudad, cerca del Consulado General está restringido y los ciudadanos privados de Estados Unidos debe aplazar los viajes no esenciales a esas áreas. En la ciudad de Chihuahua, el personal de gobierno de Estados Unidos y sus familiares se les permite viajar sólo a los distritos de negocios y el aeropuerto de la ciudad. Tránsito vehicular personal durante las horas del día por personal de USG y miembros de la familia está autorizada entre Ciudad Juárez y Chihuahua utilizando la autopista Highway 45. Aunque las tasas de homicidios en Ciudad Juárez han disminuido notablemente desde un máximo hace varios años, la ciudad todavía tiene una de las tasas más altas de homicidios en México. La delincuencia y la violencia siguen siendo problemas graves en todo el estado de Chihuahua, sobre todo en la parte sur del estado y en las montañas de la Sierra, incluyendo Copper Canyon. Los ciudadanos estadounidenses no lo hacen, sin embargo, parecen ser un blanco en función de su nacionalidad.

Coahuila: Aplazar los viajes no esenciales al estado de Coahuila. El Estado de Coahuila continúa experimentando altas tasas de crímenes violentos y asesinatos relacionados con el narcotráfico. TCOs siguen compitiendo por el territorio y los cruces fronterizos codiciados a los Estados Unidos. Los crímenes violentos, como el asesinato, el secuestro y el robo de auto armado, continúa siendo una de las principales preocupaciones en las ciudades de Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Ciudad Acuña y Monclova. De particular preocupación de seguridad son los casinos, apuestas deportivas, u otros establecimientos de juego y establecimientos de entretenimiento para adultos, que no se le permita USG a patrocinar.

Colima: Manzanillo es un destino importante de la ciudad / viajes en Colima-Aplazar no esencial viajar a las áreas del estado de Colima que bordean el estado de Michoacán, incluyendo la ciudad de Tecomán. Tenga precaución al viajar a otras partes del estado, incluyendo la ciudad de Colima y Manzanillo. La situación de seguridad en la frontera Michoacán sigue siendo la más inestable en el estado con tiroteos se producen entre grupos criminales rivales y con las autoridades mexicanas. Los homicidios en todo el estado fue de 179 en 2012 y 147 durante los primeros diez meses de 2013, según cifras del gobierno del estado de Colima.

Durango: Aplazar los viajes no esenciales al estado de Durango, con la excepción de la ciudad de Durango donde se debe actuar con cautela. TCO violencia y la actividad criminal a lo largo de la carretera continúan los problemas de seguridad. Varias áreas en el estado continúan experimentando altos índices de violencia y siguen siendo volátiles e impredecibles. El gobierno mexicano desplegó tropas marzo 2013 para sofocar la violencia TCO en el área de La Laguna, que está compuesto por las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo en el estado de Durango y la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila. De particular preocupación de seguridad son los casinos, apuestas deportivas, u otros establecimientos de juego y establecimientos de entretenimiento para adultos, que no se le permita USG a patrocinar. Personal de USG no pueden viajar fuera de la ciudad de Durango y deben cumplir con un toque de queda de 01 a.m.-06 a.m. en un lugar seguro.

Estado de México: Toluca y Teotihuacan son los principales destinos turísticos en el Estado de México – diferir los viajes no esenciales a los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcoyotl, La Paz, Valle del Chalco Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y, que son porciones del este de el área metropolitana de la Ciudad de México, que se encuentra justo al este del Distrito Federal de México y el aeropuerto Benito Juárez, a menos que viaja directamente a través de las áreas en las principales avenidas. Estas áreas han visto altas tasas de delincuencia y la inseguridad. También debe aplazar los viajes no esenciales en cualquier carretera entre Santa Marta en la parte sureste del estado y de Huitzilac, en el estado de Morelos, incluyendo el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y sus alrededores.

Guanajuato: San Miguel de Allende y León son los destinos principales ciudades / viajes en Guanajuato – No consultivo está en vigor.

Guerrero: Acapulco, Ixtapa, Taxco y Zihuatanejo son destinos principales ciudades / viaje en Guerrero – Aplazar los viajes no esenciales a las partes noroeste y sur del estado (de la zona oeste y sur de la ciudad de Arcelia, en la frontera con el Estado de México en el norte y al oeste y al sur de la ciudad de Tlapa, cerca de la frontera con Oaxaca), a excepción de las ciudades de Acapulco, Zihuatanejo y Ixtapa. En esas ciudades, se debe tener cuidado y mantenerse dentro de las zonas turísticas. También debe tener cuidado y viajar sólo durante las horas del día en la autopista de peaje («cuota») 95D entre Ciudad de México y Acapulco. Utilice la autopista hacia la zona de Playa Diamante y evitar la carretera que atraviesa la ciudad de Acapulco para viajar hacia y desde Acapulco. En Acapulco, aplazar los viajes no esenciales a las zonas más de 2 calles del interior de la Costera Miguel Alemán Boulevard, que es paralelo a las zonas populares de la playa. Alojamiento para el personal de USG se limita a la «Zona Hotelera» de Acapulco, comenzando desde el Hotel Avalon Excalibur Acapulco en el norte y hacia el sur a través de Puerto Marquez incluyendo la zona de Playa Diamante. Cualquier actividad fuera de la zona hotelera para el personal de USG se limita a la zona costera de La Quebrada del inicio de la zona hotelera y sólo durante las horas de luz. En general, la popular zona turística de Diamante, justo al sur de la ciudad, ha sido menos afectadas por la violencia. Volar en las ciudades de la costa del sur de Guerrero sigue siendo el método preferido de los viajes. Usted debe aplazar los viajes no esenciales por vía terrestre entre Acapulco y Zihuatanejo / Ixtapa, los viajes a Zihuatanejo / Ixtapa sólo por vía aérea, y tenga cuidado mientras que en Zihuatanejo / Ixtapa. Si viaja por tierra, utilice peaje de la autopista 200 entre Acapulco y Zihuatanejo / Ixtapa. También debe tener cuidado en la región norte de Guerrero (la zona al norte de la ciudad de Arcelia, en la frontera con el Estado de México en el norte y al norte y al este de la ciudad de Tlapa, cerca de la frontera con Oaxaca). El estado de Guerrero fue el estado más violento de México a través de los primeros 10 meses de 2013, con 1.718 homicidios y 205 casos denunciados de secuestro, de acuerdo con la mexicana Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública. Autodefensas operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero. Miembros armados de estos grupos con frecuencia mantienen bloqueos de carreteras, y aunque no es considerado hostil a los extranjeros o turistas, desconfían de los extraños y deben ser considerados volátiles e impredecibles.

Hidalgo: No consultivo está en vigor.

Jalisco: Guadalajara, Puerto Vallarta, y el lago de Chapala son los destinos principales ciudades / viaje en Jalisco – diferir los viajes no esenciales a las áreas del estado que limita con el estado de Michoacán y Zacatecas. La situación de seguridad a lo largo de las fronteras de Michoacán y Zacatecas continúa siendo inestable y enfrentamientos armados entre grupos criminales y las autoridades se producen. Las preocupaciones incluyen barricadas colocadas por individuos haciéndose pasar por policías o militares y tiroteos recientes entre TCOs rivales con armas automáticas. Usted debe tener cuidado en las zonas rurales y al usar las carreteras secundarias, especialmente a lo largo de la frontera norte del estado. A excepción de las áreas del estado que limitan con Michoacán, existe en vigencia ninguna advertencia para el recorrido del día dentro de los principales centros de población o las principales carreteras en el estado de Jalisco. No se recomienda el recorrido interurbano en la noche. No existe una recomendación de no viajar a Guadalajara y Puerto Vallarta. Tampoco hay una recomendación de no viajar en las carreteras principales en Jalisco entre Guadalajara incluyendo las partes que se cruzan en la parte sur del estado de Nayarit.

Ciudad de México (también conocido como el Distrito Federal): No consultivo está en vigor. Véase también la discusión en la sección sobre el Estado de México para las áreas dentro de la mayor área metropolitana de Ciudad de México.

Michoacán: Morelia es un destino importante de la ciudad / viajes en Michoacán – Aplazar no esencial de viaje para el estado de Michoacán, excepto las ciudades de Morelia y Lázaro Cárdenas donde se debe actuar con cautela. Volar en Morelia y Lázaro Cárdenas es el método recomendado para los viajes. Los ataques contra funcionarios del gobierno mexicano, la policía y el personal militar, y otros incidentes de violencia relacionados con el coste total de propiedad, se han producido a lo largo de Michoacán. Debido a la actividad criminal en Lázaro Cárdenas, a finales de 2013 el ejército mexicano asumió el control directo del puerto. En muchas áreas del estado, grupos de autodefensa funcionan de forma independiente del gobierno. Miembros armados de los grupos con frecuencia mantienen bloqueos de carreteras, y aunque no es considerado hostil a los extranjeros o turistas, desconfían de los extraños y deben ser considerados volátiles e impredecibles. Grupos en Michoacán tienen fama de estar vinculado a las TCO.

Morelos: Cuernavaca es un destino importante de la ciudad / viajes en Morelos – Extreme la precaución en el estado de Morelos, debido a la naturaleza impredecible de la violencia TCO. También debe aplazar los viajes no esenciales a las carreteras entre Huitzilac en la esquina noroeste del estado y Santa Marta, en el estado de México, incluyendo el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y sus alrededores. El 24 de agosto 2012 dos empleados del USG resultaron heridas después de haber sido disparado contra por agentes de la Policía Federal en una carretera sin peaje norte de Tres Marías, Morelos. También se han producido numerosos incidentes de violencia relacionados con los estupefacientes en la ciudad de Cuernavaca.

Nayarit: Aplazar los viajes no esenciales a las áreas del estado de Nayarit que colindan los estados de Sinaloa y Durango, así como todas las zonas rurales y carreteras secundarias. Tenga precaución al viajar a las ciudades de Tepic, Xalisco, o San Blas. No existe una recomendación de no viajar a la zona de Vallarta-Nayarit, en la parte sur del estado también conocida como la Riviera Nayarit o carreteras principales en la parte sur del estado utilizados para viajar desde Guadalajara a Puerto Vallarta.

Nuevo León: Monterrey es una ciudad de destino / de viajes más importantes en Nuevo León – Aplazar no esencial de viaje para el estado de Nuevo León, a excepción del área metropolitana de Monterrey donde se debe actuar con cautela. Aunque el nivel de violencia TCO y la inseguridad general en Monterrey ha disminuido en los últimos 12 meses, tiroteos esporádicos siguen ocurriendo en el área metropolitana de Monterrey. Establecimientos de entretenimiento para adultos y casinos siguen siendo blanco de la actividad de TCO. TCOs han secuestrado, y en algunos casos asesinados ciudadanos de Estados Unidos, incluso cuando se cumplan las demandas de rescate. TCOs se han sabido para atacar a las cárceles y comisarías de policía, y han participado en tiroteos públicos con los militares y entre ellos mismos. Los peatones y transeúntes inocentes han muerto en estos incidentes. Como resultado de un Departamento de Estado evaluación de la situación general de la seguridad, el Consulado General en Monterrey es un puesto parcialmente sin acompañante sin dependientes menores de personal USG permitidos. Personal de USG que sirven en los EE.UU. Consulado General en Monterrey y sus dependientes no podrán casinos frecuentes, apuestas deportivas, u otros establecimientos de juego. Personal de USG y sus dependientes no pueden viajar fuera de los límites municipales de San Pedro Garza García 01 a.m.-06 a.m., a excepción de los viajes al aeropuerto después de 05 a.m.

Oaxaca: Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido son los destinos principales ciudades / viaje en Oaxaca – No consultivo está en vigor.

Puebla: No consultivo está en vigor.

Querétaro: No consultivo está en vigor.

Quintana Roo: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum son los destinos principales ciudades / viaje en Quintana Roo – No consultivo está en vigor.

San Luis Potosí: Aplazar los viajes no esenciales al estado de San Luis Potosí, con la excepción de la ciudad de San Luis Potosí donde se debe actuar con cautela. Viajes por todo el estado sigue siendo una preocupación. TCO violencia y la actividad criminal a lo largo de las carreteras continúan los problemas de seguridad. Personal de USG no puede casinos frecuentes, apuestas deportivas, u otros establecimientos de juego y establecimientos de entretenimiento para adultos. Personal de USG no pueden viajar fuera de la ciudad de San Luis Potosí y deben cumplir con un toque de queda de 01 a.m.-06 a.m. en un lugar seguro.

Sinaloa: Mazatlán es un destino importante de la ciudad / viajes en Sinaloa – Aplazar no esencial de viaje para el estado de Sinaloa, excepto la ciudad de Mazatlán donde se debe actuar con cautela, sobre todo a altas horas de la noche y temprano en la mañana. Uno de los más poderosos TCOs en México se basa en el estado de Sinaloa, y las tasas de crímenes violentos siguen siendo altos en muchas partes del estado. Viajar fuera de las carreteras de peaje en las zonas remotas de Sinaloa es especialmente peligroso y debe evitarse. Recomendamos que cualquier viaje en Mazatlán se limitará a la Zona Dorada y el centro histórico de la ciudad, así como rutas directas hacia / desde estos lugares y el aeropuerto.

Sonora: Nogales, Puerto Peñasco, Hermosillo y San Carlos son los destinos principales ciudades / viaje en Sonora – Sonora es una región clave en el tráfico internacional de drogas y la trata de personas, y puede ser extremadamente peligroso para los viajeros. Se anima a los viajeros a lo largo de Sonora para limitar el recorrido de las carreteras principales durante el día. La región oeste de Nogales, al este de Sonoyta, y desde Caborca ​​norte, incluyendo las ciudades de Saric, Tubutama y Altar, y el extremo oriental de Sonora bordeando Chihuahua, son conocidos centros de actividad ilegal y los viajes no esenciales entre estas ciudades deben ser evitado. Los viajeros también deben aplazar los viajes no esenciales a la orilla oriental del Estado de Sonora en la frontera con el Estado de Chihuahua (todos los puntos a lo largo de la frontera este de la norteña ciudad de Agua Prieta y la sureña ciudad de Alamos), y diferir no esencial viajar dentro de la ciudad de Ciudad Obregón y al sur de la ciudad de Navojoa. Usted debe tener cuidado al transitar Vicam en el sur de Sonora, debido a un control de carretera establecido por los grupos indígenas y ambientales locales. En diciembre de 2013, un tiroteo participación de las autoridades mexicanas y TCOs ocurrió en Puerto Penasco. Los ciudadanos estadounidenses que visitan Puerto Peñasco deben permanecer vigilantes, extremar las precauciones y utilizar el Lukeville, Arizona / Sonoyta, cruce de la frontera de Sonora, con el fin de limitar la conducción a través de México.

Tabasco: Villahermosa es un destino importante de la ciudad / viajes en Tabasco – No consultivo está en vigor.

Tamaulipas: Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico son los destinos principales ciudades / viaje en Tamaulipas – diferir el viaje que no sea esencial para el estado de Tamaulipas. Todos los empleados del gobierno de Estados Unidos tienen prohibido el personal de viaje en las carreteras de Tamaulipas fuera de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo debido a la precaria situación de seguridad. En Matamoros, los empleados de USG son objeto de otras restricciones de movimiento entre la medianoche y las 6 am los empleados de USG no puede casinos frecuentes y establecimientos de entretenimiento para adultos. Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria han sufrido ataques con granadas en el último año, así como numerosos tiroteos reportados. Violentos enfrentamientos armados entre elementos de TCO rivales y / o los militares mexicanos pueden ocurrir en todas partes de la región, y en todos los momentos del día. La tasa de secuestro de Tamaulipas, la más alta de todos los estados de México, más que se duplicó en 2012 respecto a 2011, y el número de ciudadanos de Estados Unidos informó al consulado por secuestrados en 2013 aumentó en un 75% con respecto a 2012. En febrero de 2013, cuatro individuos enmascarados y armados intentaron secuestrar a un empleado del gobierno de Estados Unidos en Matamoros durante el día. Todos los viajeros deben ser conscientes de los riesgos planteados por robo a mano armada y robo de auto en las carreteras estatales en todo Tamaulipas, sobre todo en autopistas y carreteras fuera de las zonas urbanas a lo largo de la frontera norte. Viajar fuera de las ciudades por la noche es especialmente peligroso. Mientras que no hay rutas de carretera a través de Tamaulipas se consideran seguros, las carreteras entre Matamoros-Tampico, Monterrey-Nuevo Laredo y Matamoros-Ciudad Victoria son particularmente propensos a la actividad criminal. En el pasado año se han registrado varios casos de ciudadanos de EE.UU. están secuestrados desde hoteles mientras asistía a eventos familiares o sociales (por ejemplo, bodas y funerales). En al menos un incidente, un miembro del grupo de viaje fue convocado a la recepción por el personal del hotel por lo que fue secuestrado. Los viajeros deben tener en cuenta la selección de hoteles con la seguridad y la reputación adecuada, así como la cautela al responder a las llamadas de teléfono o golpes en la puerta mientras reside en un hotel. Los viajeros deben permanecer bajo llave y se abstengan de tapajuntas de dinero en efectivo o usar joyas costosas.

Tlaxcala: No consultivo está en vigor.

Veracruz: Tenga precaución cuando se viaja en el estado de Veracruz. El estado de Veracruz continúa experimentando la violencia entre las organizaciones criminales rivales. Las fuerzas de seguridad federales mexicanas continúan asistiendo a las fuerzas de seguridad estatales y locales en la prestación de la seguridad y la lucha contra el crimen organizado.

Yucatán: Mérida y Chichén Itzá son los destinos principales ciudades / viaje en Yucatán – No consultivo está en vigor.

Zacatecas: Aplazar los viajes no esenciales a las áreas de Zacatecas cerca de la frontera con otros estados mexicanos. Extreme la precaución en el interior del estado incluyendo la ciudad de Zacatecas. Las regiones fronterizas con Durango y Coahuila, así como las ciudades de Fresnillo y Fresnillo-Sombrete y sus alrededores son particularmente peligrosas. Los robos, robos de vehículos, y la actividad de TCO siguen siendo una preocupación. Enfrentamientos armados entre grupos criminales y las autoridades se han producido en el área del estado que bordea el estado de Jalisco. La ciudad de Fresnillo, el área que se extiende al noroeste de Fresnillo a través de Durango y en Chihuahua se considera peligroso. Se debe tener mucho cuidado cuando se viaja en el resto del estado. De particular preocupación de seguridad son los casinos, apuestas deportivas, u otros establecimientos de juego y establecimientos de entretenimiento para adultos, que no podrá frecuentes personal USG. Personal de USG no pueden viajar fuera de la ciudad de Zacatecas por la noche y tienen que cumplir con un toque de queda de 01 a.m.-06 a.m. en un lugar seguro.

Más información

Para obtener información más detallada sobre cómo mantenerse seguro en México, por favor ver información específica del país del Departamento de Estado de México.

Para obtener la última información de seguridad, los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero deben monitorear regularmente la página web de Internet del Departamento de Estado, donde la corriente Precaución a Nivel Mundial, Advertencias de Viaje, Alertas de Viaje y pueden ser encontrados. Síguenos en Twitter y la página de la Oficina de Asuntos Consulares en Facebook también. Up-to-información actualizada sobre la seguridad también se puede obtener llamando al 1-888-407-4747 gratis en los Estados Unidos y Canadá o, para llamadas desde fuera de los Estados Unidos y Canadá, un número regular 001-202-501 -4444. Estos números están disponibles de 8:00 am a 8:00 pm, hora del Este, de lunes a viernes (excepto días festivos federales de Estados Unidos). Se alienta a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en el extranjero a inscribirse con Smart Traveler Enrollment Program del Departamento de Estado. Para cualquier emergencia relacionada con ciudadanos de Estados Unidos en México, por favor póngase en contacto con la Embajada de los EE.UU. o Consulado de EE.UU. con la responsabilidad de la ubicación de esa persona en México. Para obtener información sobre los diez distritos consulares de Estados Unidos en México, completo con enlaces a sitios web de embajadas y consulados, por favor consulte el mapa México Distrito Consular de EE.UU.. Los números que aparecen a continuación para la Embajada y Consulados están disponibles durante todo el día. La Embajada de los EE.UU. se encuentra en la Ciudad de México en el Paseo de la Reforma 305, Colonia Cuauhtémoc, teléfono de los Estados Unidos: 011-52-55-5080-2000; teléfono dentro de la Ciudad de México: 5080-2000; telefónica de larga distancia dentro de México 01 – 55-5080-2000. Los ciudadanos estadounidenses también pueden contactar a la Embajada por correo electrónico

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Asesinan a una mujer y un hombre en la colonia Cuauhtémoc de Axochiapan

Asesinan a una mujer y un hombre en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Axochiapan, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com