EN LA PASADA ADMINISTRACIÓN DE CUERNAVACA SE GASTARON 400 MDP EN TAMBOS DE PINTURA QUE NO APARECEN

ENRIQUE PAREDES

 

Esta mañana se dio a conocer una nueva investigación contra  la pasada administración que encabezara Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica al pagar más de 400 millones de pesos por concepto de tambos llenos de pintura amarilla la cual no aparece por ningún  lado. Además de que también se adquirieron “botiquines”.

El Secretario de Asuntos  Jurídicos del Ayuntamiento Enrique Paredes expresó que la contraloría municipal sigue una investigación a la pasada administración donde se le pagaron a proveedores que aparecen como constructores pero a la vez como vendedores de pintura amarilla para presuntamente balizar pero desde hace años las calles de Cuernavaca no se han pintado y esto llevó a la autoridad a revisar si estaba en alguna bodega donde efectivamente ingresó pero no está físicamente.

“Dónde quedó la pintura amarilla, no sabemos. Se adquirió durante los años 2009, 2010, 2011, 2012 fue el mejor proveedor que pagó la administración pasada, son varios (proveedores)  unos vienen de Monterrey” dijo el abogado.

Explicó que se tienen datos de que los tambos ingresaron al almacén pero no están físicamente añadió  que se podría llenar toda la avenida Morelos con los tambos parados de la supuesta pintura que se adquirió.

Lo que más llamó la atención es que una de las empresas beneficiadas era una constructora de Monterrey que  vendió pintura al ayuntamiento después de realizar alguna obra que también está sujeta a revisión al igual que otras 30 que fueron edificadas sobreprecio.

Otras cosas que se adquirieron fueron botiquines donde se gastaron 100 millones de pesos para un programa que se llamaba alcalde en tu casa destacando que no era función del ayuntamiento otorgar estos apoyos.

Hasta el momento son 60 carpetas las que se llevan sobre esta investigación pero hasta el momento aunque hay  denuncias penales en la procuraduría, que simplemente no caminan.