Home / Educación / ENTREGAN VEHICULOS PROMETIDOS A LA ESCUELA NORMAL DE CUAUTLA

ENTREGAN VEHICULOS PROMETIDOS A LA ESCUELA NORMAL DE CUAUTLA

 Jorge Messeguer, Normal Cuautla

El eje primordial del Gobierno de Morelos es la Educación, por ello, hoy Jorge Messeguer, secretario de Gobierno realizó la entrega de un camión y una camioneta Van en beneficio de los estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla, a quienes exhortó a transformar juntos la sociedad en beneficio de todos los morelenses.

El encargado de la política interna del Gobierno de Morelos recordó que el gobernador Graco Ramírez tiene un compromiso decidido con la educación, ya que desde muy joven participó en la lucha de las normales superiores, “esa lucha se convirtió en el impulso decidido para la educación y por ello venimos a entregar estos vehículos porque ahora nos toca hacer realidad aquella utopía”.

Jorge Messeguer exhortó a los estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla a unirse a las actividades o servicios comunitarios que han surgido a través de la iniciativa del programa Beca Salario, el cual beneficia a más de 100 mil estudiantes desde tercero de secundaria hasta la universidad.

Señaló que en la encuesta realizada por internet, a través de la red social Facebook, los jóvenes han revelado que el 33% de ellos invierte su beca en la compra de libros, útiles escolares y para el pago de transporte, mientras que otros la utilizan para alimentación y ayudar a la manutención de sus hogares.

“La Beca Salario es un proyecto que compromete a los alumnos a regresar, devolver y construir, una acción para retribuir lo que se les está dando, no se le obliga a nadie, esta es la convicción de este programa tan importante que es la Beca Salario, somos sus aliados, vamos juntos en la lucha. Vamos a combatir juntos con las armas de la razón”, finalizó, Jorge Messeguer.

La inversión en los vehículos escolares fue de más de 700 mil pesos y servirá para que los alumnos puedan trasladarse más fácilmente a realizar prácticas, entre otras actividades.

Al evento asistieron Fernando Pacheco Godínez, coordinador de la Reforma Educativa del Instituto Estatal del Estado de Morelos (IEBEM); Héctor Javier García Chávez, coordinador general de Análisis Político y Proyectos Estratégicos; Salatiel Monterrubio Flores, director de Administración del IEBEM; María Azucena Cruz García, directora de la Escuela Normal Cuautla y como representante de los alumnos Sadrach Hilario Cazares, Integrante del Consejo Estudiantil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com