Home / Educación / INDISPENSABLE, EL ACOMPAÑAMIENTO A DOCENTES

INDISPENSABLE, EL ACOMPAÑAMIENTO A DOCENTES

IEBEM-CONFERENCIA MAGISTRAL PREESCOLAR (3)

En el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), se impartió esta mañana una conferencia dirigida a supervisores, jefes de sector y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de nivel preescolar, por parte del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

La ponencia fue ofrecida por el profesor Rodolfo Ramírez Raymundo, licenciado en sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), investigador educativo y autor de varios libros en el ámbito formativo, bajo el título “El cambio pedagógico en la educación preescolar y la función de asesoría”.

La participación del especialista brindó a los 127 asistentes, técnicas de fortalecimiento de las prácticas docentes, con la intención de generar un mejor aprendizaje en los alumnos de las 582 escuelas de nivel preescolar en Morelos.

El ponente se refirió a la importancia en la formación profesional de los ATP, con el objetivo de acompañar a los docentes en el cambio de sus prácticas educativas en beneficio de los casi 70 mil alumnos de educación preescolar en Morelos.

En la mencionada actividad, el cual contó con la presencia del maestro Adán Abel Rojas Sánchez, director de Educación Elemental; del profesor José Manuel Ocampo Ocampo, titular de Desarrollo Educativo, y de la licenciada Yolanda Ofelia Barba Chacón, jefa del departamento de Educación Preescolar del Instituto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com