Home / Política / LLEGÓ LA FAMILIA DE TIJUANA HACERSE CARGO DE LA SEGURIDAD EN MORELOS

LLEGÓ LA FAMILIA DE TIJUANA HACERSE CARGO DE LA SEGURIDAD EN MORELOS

Jorge Messeguer, presentación nuevos funcionarios SSP20140109_1512

Llegó al estado de Morelos la Familia de Tijuana (no en referencia a los luchadores) pero si a los elementos de la policía que estuvieron laborando en el municipio de Baja California y que hace unos meses dejaron el cargo para llegar a los puestos más altos de la policía en Morelos.

El pasado lunes el gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu designó a Jesús Alberto Capella Ibarra como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos porque no puede ejercer el cargo al no reunir con los requisitos de ley como lo es la residencia.

Los abogados desde hace unos días cuestionaron que se haya designado a una persona que no conoce al estado de Morelos al frente de la seguridad que es el tema más sensible de la población, pero ahora lo más grave es que no se buscó a morelenses ni mandos policiacos para hacerse cargo de alguna de las direcciones, lo que indica que dos cosas que no se tienen confianza en los elementos que hay en Morelos o simplemente se le dio manga ancha al “Rambo Tijuanense” para designar a sus allegados en los cargos.

Según se dio a conocer hoy por las autoridades se designó a Francisco Javier Viruete Munguía como subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos en sustitución de Nora Rebecca Romero Velázquez. Destacando que la designación de este nuevo funcionario primero se dio a conocer en Baja California que en Morelos pues medios de aquella entidad desde ayer había publicado su nombramiento.

Javier Viruete Munguía fue director de la policía municipal de Tijuana en el periodo 2010-2013, cuando Alberto Capella era Secretario, además de que se desempeñó cargos directivos con gobiernos panistas y priístas desde el año 2000.

Francisco Javier Viruete Munguía de 56 años, ingresó en el año 1984 como Subjefe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Baja California.

Ha tenido comisiones de Jefe de Distrito, Subcomandante Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Comandante de la División de Fuerzas Especiales, Jefe de Distrito en San Antonio de los Buenos, Subjefe del Distrito Zona Centro.

Dentro de su capacitación académica ha recibido cursos en Adiestramiento Policíaco Internacional, contacto y encubrimiento, uso de armas de fuego y paradas de alto riesgo en San Diego Police Departament. Identificación, Preservación y Registro de Evidencia Física en Hechos de Tránsito Terrestre. Capacitador en excelencia en el servicio y Desarrollo Humano. Ha participado en talleres sobre la elaboración e implementación de planes y programas de trabajo, así como Informe Policial Homologado.

Ha recibido reconocimientos por su labor desarrollada en el cumplimiento de sus funciones dentro de la corporación municipal, por su dedicación y esmero en el cumplimiento de su trabajo en beneficio de la comunidad, así como por su apoyo a la reducción del Vandalismo en las escuelas del municipio de Tijuana.

Otro de los que llega a un puesto clave, es Miguel Ángel Marín Martínez de 38 años, Licenciado en Derecho con especialidad en Derecho Constitucional y Amparo. Dentro de su instrucción académica, cuenta con un Diplomado en Materia Pericial y criminalística de campo y Diplomado en Procesamiento de la Escena del Crimen en la Policía Nacional de Colombia.

Cuenta con cursos en materia de Juicios Orales impartidos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Baja California, curso en preservación y procesamiento de la escena del crimen, por parte de la Policía de San Diego California, en Estados Unidos.

De igual forma ha acudido a Seminarios sobre Procuración de Justicia impartidos por la Academia Mexicana de Ciencias Periciales y la Procuraduría General de Aguascalientes.

Como servidor público se ha desempeñado como oficial de policía, perito en Criminalística, Jefe del Grupo de Fuerzas Especiales, Director de Inteligencia y en la Coordinación de Servicios Periciales de la PGJ de Baja California.

Con ello se crea la familia de Tijuana en la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SSM acciones preventivas contra el Paludismo

En el Día Mundial del Paludismo, que se conmemora este 25 de abril, Servicios de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com