Home / Política / ESTOS SON LOS PERFILES DE LOS REOS FUGADOS DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA

ESTOS SON LOS PERFILES DE LOS REOS FUGADOS DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA

Finalmente se ha dado a conocer lo que Zona Centró Noticias informó durante la madrugada de éste viernes, 4 reos todos de alta peligrosidad se fugaron del penal de Atlacholoaya en lo que parece ser una complicidad entre custodios e internos.

Los dos primeros fugados se trata de los hermanos Santiago y Antonio Vázquez Domínguez, quienes fueron detenidos el 17 de septiembre de 2011 por la policía municipal de Yautepec, tras de que haber plagiado a otros dos hermanos, liberando a uno de ellos para que avisara a sus padres que tenían que pagar un cuantioso rescate por su víctima a la que retuvieron en una habitación del Motel «Los Girasoles» de Yautepec, pero como se quedaron dormidos el secuestrado escapo, los denunció y los capturaron.

Estos hermanos plagiarios viajaban en un vehículo BMW, modelo 321i, color gris plata con placas de circulación PVB-1900 del estado de Puebla y secuestraron a otros dos hermanos a punta de pistola, el sábado 17 de septiembre de 2011 por la noche alrededor de las 21.30 horas, a los que interceptaron cuando caminaban por la colonia Chapultepec.

A punta de pistola los hermanos Vázquez Domínguez, obligaron a sus víctimas a subir a su BMW, para emprender la huida por el libramiento de la Autopista México-Acapulco con dirección al Distrito Federal, pero en la gasolinera de la colonia Antonio Barona, liberaron a una de sus víctimas ordenándole que le avisara a sus padres que se trataba de un secuestro y que exigían un cuantioso rescate para regresar a su hermano con vida, por lo que estarían en contacto con ellos.

Tras dejar a uno de los secuestrados, los ahora detenidos llevaron a su víctima a una habitación del citado hotel Los Girasoles, localizado en el kilómetro 24 más 950 de la carretera Cuautla Cuernavaca, donde lo mantuvieron como rehén, pero al paso de las horas los plagiarios se quedaron dormidos, su víctima escapo, fue así como dio aviso a la policía y lograron la captura de estos sujetos quienes estarían 20 años en prisión.recordando que
Tras ser capturados, en las primeras entrevistas, los plagiarios dijeron ser uno vecino de la Colonia Vicente Estrada Cajigal del municipio de Yautepec, y el otro del Rancho «Las Juntas» de Tlalaya, Guerrero de donde son originarios.

Otro de los que se fugó se trata de Jonathan Bobadilla Medina quien fue detenido en 2011 junto con Nueve presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al secuestro en un domicilio en la colonia Nueva Santa María, en donde mantenían plagiada a una persona desde la noche del viernes 11 de noviembre de 2011.

En ese entonces a los detenidos les fueron decomisadas cuatro armas largas R-15 con sus respectivos cargadores abastecidos, un arma corta Magnum calibre 3.57, 178 cartuchos útiles de calibres 2.23 y 5.56, 10 celulares de diferentes marcas, tres tarjetas bancarias y tres bolsas con vegetal verde, al parecer marihuana.

También fue asegurado un vehículo Seat tipo Ibiza color negro que cuenta con reporte de robo de fecha 30 de octubre de 2011, el vehículo cuenta con las placas de circulación PWZ 5181, las cuales pertenecen a un Jetta modelo 2008.

Ulises Jonathan Bobadilla ua contaba con antecedentes penales por robo a transeúnte cometido en Cuautla con un arma de fuego, delito por el que fue recluido en el penal de Atlacholoaya y quedó libre para reingresar por secuestro hasta que se fugó.

El último reo que se fugó se trata de Hilario Montaño Montes recluido por el asesinato de al menos cuatro personas en la región sur entre ellos un agente de tránsito. Este sujeto también previo a su captura ya había estado interno por el homicidio de otra persona y al salir se dedicó a asesinar a sangre fría por lo que fue apodado «El Chacal» hasta que fue detenido en Cuernavaca a bordo de un taxi por hechos de tránsito pero al llegar la policía lo encontró armado y aunque dio un nombre falso se confirmaba que era prófugo de la justicia el 28 de mayo de 2012 y por lo cual purgaba una condena de 20 años hasta que se fugó.

Según las autoridades la fuga se logró porque los cuatro peligrosos delincuentes salieron de sus dormitorios sometieron a un custodio hasta llegar a la torre 6 de donde se fugaron y no han sido capturados.

REOS DE ATLACHOLOAYA 03 ENERO 2013

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com