Home / Educación / SIN ACUERDO LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UAEM, SIGUE EL RIESGO DE HUELGA PARA EL SÁBADO

SIN ACUERDO LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UAEM, SIGUE EL RIESGO DE HUELGA PARA EL SÁBADO

h-uaem

 

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) José Torres informó que el emplazamiento a Huelga continúa para el sábado primero de febrero porque no han llegado a un acuerdo con la parte patronal y la última asamblea la realizarán el próximo viernes.

El líder sindical quien pasó con su camioneta a un costado de la marcha de la FEUM que está en contra del estallamiento de huelga dijo que es respetuoso de la movilización que hicieron los estudiantes, pero más de mil 200 sindicalizados siguen bajo la temática del emplazamiento.

Consideró que el amparo de la FEUM si es contra la huelga no sería procedente porque aún no se estalla y dijo que no caería en dimes y diretes con los estudiantes.

“Adelante que sigan con su manifestación y nosotros el viernes estaremos tomando una decisión; nosotros tenemos derecho a manifestarnos con la huelga de acuerdo con la constitución y con la ley federal del trabajo” dijo,

Mañana habrá consejo universitario y las pláticas con el sindicato se reanudan el próximo jueves, donde hasta el momento se confirma que no hay avances porque no hay una propuesta que impacte en lo colectivo.

“Seguimos en lo mismo el aumento de salario es de 4 pesos y el 1.2 por en prestaciones no al salario no es gran cosa, 50 pesos en un bono y el 31 de enero será nuestra última asamblea” concluyó el líder sindical.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com