Home / Educación / TRABAJA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE ESPACIOS EDUCATIVOS

TRABAJA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE ESPACIOS EDUCATIVOS

La Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, informó que por instrucción del gobernador Graco Ramírez, se trabaja para que este año en Morelos se tenga un programa de rehabilitación, construcción y mejoramiento de espacios educativos.

El propósito dijo, es identificar cuáles son las escuelas que requieren una intervención urgente, o cuáles son aquellas que incluso se debe pensar en un nuevo plantel, y cuáles son las escuelas que deben de tener la participación de la federación.

Expresó que el gobernador Graco Ramírez instruyó a que se piense en un nuevo modelo de construcción de espacios educativos; pero que por lo pronto se dé preferencia a aquellas instalaciones que carecen de techos, ventanas e inmobiliario.

La Secretaria de Educación adelantó que junto la directora del IEBEM Marina Aragón Celis, la Secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina y el presidente municipal de Tlayacapan, Paulino Amaro Meza, se realizará un recorrido por los distintos planteles educativo y con ello valorar la situación en que se encuentran. Esta inspección se extenderá después a todo el estado.

Dio a conocer que se acordó con el IEBEM que los estudiantes del plantel educativo “Emiliano Zapata” de la colonia Cazahuates, tomarán clases en otro lugar adaptado, mientras la Procuraduría General de Justicia realiza las investigaciones sobre los hechos registrados el martes por la mañana. Dijo que en caso de ser necesario se les brindará atención psicológica.

Reiteró la disposición del Gobierno de la Nueva Visión para coadyuvar en el mejoramiento educativo a través de escuelas dignas; aclaró que hay responsabilidad de los presidentes municipales en materia de pavimentación de calles y alumbrado público, que a la Secretaría de Educación no le compete.

Destacó que trabajan con la Secretaría de Seguridad Pública, para revisar los protocolos de seguridad que se tienen para los planteles educativos, efecto de que se sepa cuáles son los mecanismos que deben seguir la comunidad, maestros, estudiantes y autoridades municipales con el fin de garantizar la seguridad en las escuelas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com