Home / México y Mundo / VAN A CLAUSURAR TIENDAS DE ESTADOS UNIDOS EN MORELOS SI EJECUTAN A EDGAR TAMAYO

VAN A CLAUSURAR TIENDAS DE ESTADOS UNIDOS EN MORELOS SI EJECUTAN A EDGAR TAMAYO

IMG-20140114-WA0002

Taurino Castrejón Salgado Coordinador de la Unión de Migrantes y Campesinos Mexicanos (UMCM) advirtió que si el gobierno de Texas determina aplicar la inyección letal al morelense oriundo de Miacatlán Edgar Tamayo el próximo 22 de enero (como está previsto), procederán a realizar un bloqueo de las tiendas comerciantes de Estados Unidos asentadas en México, por lo que dijeron confiar que en el último minuto la Junta de Perdones determine salvarle la vida y se revise su caso por las violaciones a su proceso.

Durante toda esta semana se realizan actividades para pedir se frene la pena de muerte en contra de Edgar Tamayo, al considerar que en algunos lugares de Estados Unidos siguen sin entrar al respeto a los derechos humanos y continúan con una actitud esclavista.

Para la organización UMCM las autoridades de México actuaron a destiempo para exigir se revisara al caso de Edgar Tamayo.

La UMCM añadió que si el escenario es adverso y Texas decide aplicar la pena capital a Edgar Tamayo a parte de la condena internacional, se va a generar un conflicto para las tiendas de Estados Unidos que se establecen en el estado de Morelos porque serán clausuradas de manera simbólica y pedirán a los morelenses no comprar ni consumir en estos lugares ni sus marcas.

Además emitirán alertas para los morelenses que pretendan visitar Estados Unidos a no pasear por algunas entidades, derivado de la actitud de xenofobia y racismo que prevalece por algunas autoridades en el país vecino.

A partir de esta semana comenzarán con una caminata del Calvario al zócalo de Cuernavaca pidiendo un día antes de la fecha fatal que se frene la muerte de Edgar Tamayo, por lo pronto hicieron un llamado al presidente de México Enrique Peña Nieto que cancele la reunión programada con las autoridades de Estados Unidos y Canadá como medida de protesta por la condena a muerte de un mexicano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com