Home / Política / AHORA FISCAL DE MORELOS ANTES PROCURADOR, DURARÁ 6 AÑOS EN EL CARGO

AHORA FISCAL DE MORELOS ANTES PROCURADOR, DURARÁ 6 AÑOS EN EL CARGO

Después de que se aprobó la creación de la nueva Fiscalía General de Morelos en lugar de la Procuraduría General de Justicia la cual desaparecerá, ahora vienen el reglamento o leyes secundarias donde se pretende que el titular de esta dependencia dure seis años en el cargo.

En entrevista el coordinador de la bancada del PRD, Juan Ángel Flores Bustamante, explicó que ahora vendrán las «letras chiquitas» de la nueva fiscalía donde se plantea que el nuevo fiscal tenga que rendir cada seis meses un informe ante los diputados locales.

Por el momento se planteó que Rodrigo Dorantes Salgado sea quien esté al frente de la dependencia pero durará lo que resta de la administración para que el nuevo gobierno que llegue en 2018 designe a su sucesor previo al envío de una terna o una segunda en caso de ser necesario.

«Se plantea que el nuevo fiscal dure 6 años en el cargo y cada seis meses al congreso quien podrá removerlo del cargo después de analizar los informes que rinda ante la cámara de legisladores si no se actúa conforme a la ley sin dar un una justicia pronta y expedita» dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com