Home / Política / ASISTIRÁ GRACO RAMÍREZ A CUMBRE MUNDIAL PARA PLANTEAR ESTRATEGIA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

ASISTIRÁ GRACO RAMÍREZ A CUMBRE MUNDIAL PARA PLANTEAR ESTRATEGIA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El gobernador Graco Ramírez confirmó su participación en la Cumbre de Desarrollo Sustentable, que se celebra del cinco al ocho de febrero en Dehli, India, tras la invitación que recibió del Premio Nobel de la Paz, Rajendra K. Pachauri, experto en energías renovables y sostenibilidad.

 

Organizado por el Instituto de Investigaciones Energéticas de la India (TERI), el foro contará con la asistencia de jefes de Estado, ministros, premios Nobel y expertos de todo el mundo.

 

Está previsto que el Gobernador de Morelos dicte una ponencia, sobre las estrategias que en el estado de Morelos se plantean para mitigar los efectos del cambio climático entre 2014 y 2018.

 

De acuerdo con el programa, el mandatario estatal forma parte de un panel de expertos que analizarán las leyes nacionales e internacionales, las cuales norman la emisión de gases de efecto invernadero.

 

Invitado por Rajendra K. Pachauri, Premio Nobel de la Paz en 2007 y presidente del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático de la ONU, el gobernador Graco Ramírez ha preparado una presentación ante Ministros del Medio Ambiente de Bhután, Mongolia, Myanmar, Portugal, Noruega y el Reino Unido.

 

La exposición contiene la estrategia del estado de Morelos para el manejo sustentable de los residuos, el manejo del agua, el uso de fuentes alternativas de energía, y la modernización del transporte hacia la movilidad sustentable.

 

Antes de partir hacia el continente asiático, Graco Ramírez enfatizó que la participación de Morelos en la Cumbre de Desarrollo Sustentable, es parte del diálogo de alto nivel que, a partir de la celebración de Green Solutions 2013 en Xochitepec, sostiene con autoridades y expertos en el mundo para hacer que en nuestra entidad converjan las mejores prácticas amables con el ambiente, “Morelos va a ser el referente de la Sustentabilidad en el país, apuntó.

 

Respecto del panel de legisladores en el que va a participar, Graco Ramírez planteará la Estrategia Nacional de Cambio Climático, misma que en julio de 2012 se convirtió en la Ley General de Cambio Climático, una de las primeras en el mundo, por lo que existe entre los participantes de la Cumbre gran interés por conocer el proceso a fin de incorporarlo en sus respectivos países.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com