Home / Educación / AVANZAN LAS PREINSCRIPCIONES EN MORELOS

AVANZAN LAS PREINSCRIPCIONES EN MORELOS

ALUMNOS EDUCACION BASICA (2)

A un día de que inició el periodo de preinscripciones en Preescolar, Primaria y Secundaria vía internet, la Secretaria de Educación del Gobierno de la Nueva Visión, Beatriz Ramírez Velázquez dijo que hay un avance considerado, registrándose un 45 por ciento más de inscritos a diferencia del año pasado.

Dio a conocer que sólo el pasado 4 de febrero a través del la dirección electrónica http://escolar.iebem.edu.mx, se recibieron tres mil visitas, de los cuales se lograron preinscribir alrededor de dos mil niños y niñas que ingresarán por primera vez a Preescolar, Primaria y Secundaria para el ciclo escolar 2014-2015.

Ramírez Velázquez dijo que si se continúa teniendo buena afluencia de alumnos, se logrará llegar a un 80 por ciento de preinscripciones vía internet, además de aquellos que acudan de manera personal a hacerlo.

El año pasado fueron cerca de 60 mil personas que se registraron, es decir 69 por ciento del padrón total.

Enfatizó que para ser los primeros días de preinscripciones, no hubo mayor complicación, y en caso de haberlo, el software se tendrá que corregir.

Pidió a los padres de familia a que contribuyan en agilizar el trámite y proceso, para evitar complicaciones como sucedió el año pasado, ya que se saturaba la página por la cantidad de gente que ingresaba, algunos sólo para ver el mecanismo, y no lo ocupaban para registrarse.

En Preescolar está programado las preinscripciones del cuatro al 17 de febrero; para el primer grado de Primaria, del 18 de febrero al tres de marzo, y en Secundaria, del cuatro al 17 de marzo. El sistema para la preinscripción electrónica funcionará de 8:00 a 23:00 horas y se hace de acuerdo a la primera letra de la Cédula Única de Registro de Población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com