Home / Estados / CONFIRMAN MUERTE DE “EL PANTERA”, PRINCIPAL LÍDER TEMPLARIO

CONFIRMAN MUERTE DE “EL PANTERA”, PRINCIPAL LÍDER TEMPLARIO

monte-alejandro-rubido-garcia

Las autoridades de seguridad federal corrigieron el error cometido en abril del 2013, respecto a Francisco Galeana Núñez alias «El Pantera», uno de los principales líderes de la banda delictiva «Los Caballeros Templarios».

El secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, aclaró que por un error hace casi un año, se informó de la muerte de «El Pantera», pero fue ayer jueves cuando cayó abatido a manos de la Policía Federal.

«Es importante precisar que en abril del año pasado se efectuó un operativo en Uruapan en el cual fueron abatidas cinco personas vinculadas a la célula delictiva de Francisco Galeana Núñez, de este hecho se derivó la información incorrecta de la presunta muerte de este líder delincuencial», expuso Rubido García.

En un mensaje que dirigió a medios de comunicación, aseveró que apenas el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, conoció del hecho, pidió que se hiciera la aclaración correspondiente.

Y ahora, añadió, se reabrirá la investigación sobre los hechos de abril de 2013 en Uruapan.

Francisco Galeana Núñez alias «El Pantera», fue abatido ayer en la carretera que lleva de Nueva Italia a Lázaro Cárdenas, en Michoacán, luego de que autoridades le marcaran el alto a la camioneta en que viajaba y respondió con detonaciones.

La Policía Federal respondió de la misma manera y abatió a «El Pantera» y sus dos acompañantes.

El PANTERA , LIDER TEMPLARIO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones a alcalde indígena, este domingo 28 de abril

El municipio indígena de Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com