Home / Seguridad y Justicia / IMPONE JUEZ PRISIÓN A PRESUNTO EXTORSIONADOR

IMPONE JUEZ PRISIÓN A PRESUNTO EXTORSIONADOR

El Juez de Control calificó como legal la detención de Rodolfo Aldair “N”; además de que se le formuló imputación por los delitos de extorsión agravada y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Asimismo, el Juez de la causa impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó para este miércoles 26 Audiencia de Vinculación a Proceso Penal.

Con relación a los hechos, la víctima denunció haber recibido llamadas telefónicas en las que fue amenazado con hacerle daño sino entregaba una “cuota” de 20 mil pesos a una banda criminal denominada “La Empresa”. Durante el día sostuvo diversas negociaciones con los extorsionadores acordando entregar un vehículo con su factura y el dinero en inmediaciones del IMSS de Plan de Ayala.

Ante la denuncia, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) implementaron un operativo en el sitio donde los delincuentes pidieron a la víctima el pago de la extorsión, por lo que una vez que se dejó en el lugar indicado, uno de los delincuentes abordó la unidad y la condujo en dirección a Jiutepec, siendo interceptado por los agentes frente a las instalaciones de PEMEX, para su inmediata puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de las Personas.

En la revisión de las pertenencias del ahora imputado, se le encontró una bolsa plástica transparente y dentro de ésta 20 sobres de plástico con polvo de características similares a las de la cocaína, esto es, empaquetadas en dosis listas para su venta.

Ante ello, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), por los delitos de extorsión agravada y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com