Home / Seguridad y Justicia / OTRA VEZ, TRES POLICÍAS MINISTERIALES SERÁN INVESTIGADOS POR SECUESTRO

OTRA VEZ, TRES POLICÍAS MINISTERIALES SERÁN INVESTIGADOS POR SECUESTRO

El pasado 14 de febrero policías ministeriales fueron detenidos por elementos de la policía del estado en Yautepec tras acusarlos de haber secuestrado a una persona y después los dejaron libres porque presuntamente acreditaron que estaban trabajando sobre una investigación, pero ahora resulta que nuevamente estos tres policías serán investigados.

Los ministeriales Ernesto Flores Ruíz, César García Ayala y Juan Manuel Vida Medina, habían sido detenidos por los preventivos estatales, luego de que habían “levantado” a una persona en el poblado de San Carlos municipio de Yautepec, y que al ser interceptados por los estatales, estos se negaron a mostrar la orden de aprehensión que afirmaron estaban cumplimentando, y se habían intentado dar a la fuga, por lo que tras una persecución de 13 minutos, fueron detenidos por los uniformados en medio de connato de enfrentamiento, tras haberlos golpeado, llevándose a los ministeriales, así como al sujeto que ellos llevaban detenido, que además estaba golpeado”.

Inmediatamente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de Alberto Capella y el Procurador General de Justicia  Rodrigo Dorantes realizaron una conferencia de prensa para descartar que haya fallado  la comunicación entre corporaciones y adelantaron que los ministeriales serían detenidos porque no cumplieron con los protocolos para la detención del imputado, pero 48 horas después los elementos fueron liberados y regresados a su trabajo aunque se les inició un proceso administrativo.

Ahora el procurador general de justicia confirmó que otra vez serán investigados los tres elementos porque aunque primero se dijo que eran del grupo antisecuestros ahora explicó que dos son de una unidad y otro de otra.

“Al principio al término de las 48 horas se dejaron bajo protesta,  es decir que en ese momento no teníamos elementos pero no significa que estén completamente libres por eso  ya tenemos elementos para que justifiquen o acrediten la cuestión de la persona que fue víctima” dijo.

El procurador añadió que cualquier policía que incurra en actos irregulares será investigado, pues recordó que el año pasado se dieron de baja a un ministerio público y dos auxiliares. En lo que va del 2014 se iniciaron cuatro procesos administrativos dos en la zona metropolitana, uno en la región oriente y otro en la sur poniente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com