Home / Seguridad y Justicia / SE COMPLICA LA REELECCIÓN DE NADIA LUZ LARA COMO PRESIDENTA DEL TSJ

SE COMPLICA LA REELECCIÓN DE NADIA LUZ LARA COMO PRESIDENTA DEL TSJ

TSJ

Nueve magistrados del Tribunal Superior de Justicia enviaron un documento a la presidenta Nadia Luz Lara Chávez para pedir que se convoque a pleno porque desde el mes de diciembre del año pasado se dejaron de realizar sin ninguna explicación mientras que la ley orgánica marca tendría que ser al menos una vez al mes.

Los magistrados en el pleno esperan que la presidenta Nadia Luz Lara Chávez informe sobre el motivo que tuvo para interponer una controversia constitucional contra el congreso local para evitar que se etiquetaran recursos para el pago de despensas de personal sindicalizado por el orden de los dos millones y medio de pesos, situación que no fue informada a los magistrados quienes calificaron una «incongruencia» que se promueva un recurso para tal efecto y no para pedir la autonomía financiera del Poder Judicial que fue aprobada desde hace varios meses atrás.

Norberto Calderón magistrado del Tribunal Superior de Justicia confirmó que no fueron tomados en cuenta tampoco informados sobre la controversia constitucional.

«Al menos nueve de nosotros no tuvimos conocimiento de la decisión que tomó la presidenta del tribunal para ir a la controversia constitucional, aunque ella basada en sus atribuciones legales acudió la controversia pero los demás compañeros del pleno no tuvimos conocimiento por qué se generó esta acción legal» dijo.

Derivado de ello los magistrados han solicitado que se convoque a pleno porque desde hace casi tres meses no se realiza para que se les dé una explicación sobre por qué esa falta de comunicación.

La división al interior del Tribunal Superior de Justicia aún continúa y esto podría complicar el proceso de cambio de la presidencia que se realizará en mayo próximo donde Nadia Luz Lara Chávez podría buscar seguir al frente aunque otros más también podrían buscar la designación derivado de que la presidenta ha permitido que el Poder Ejecutivo «meta la mano» a las decisiones del Poder Judicial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com