Home / Municipios / APAGAN INCENDIO EN PUENTE DE IXTLA Y CONTROLAN OTRO EN EL TEXCAL

APAGAN INCENDIO EN PUENTE DE IXTLA Y CONTROLAN OTRO EN EL TEXCAL

En el combate a los incendios forestales, 22 elementos de las brigadas de contingencias ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y de Protección Civil de Puente de Ixtla, sofocaron en cinco días el incendio iniciado el viernes 7 marzo en un predio de residuos sólidos, el cual fue controlado y sofocado al cien por ciento.

Miguel Ángel Rodríguez Guerrero director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, informó que fueron necesarios 60 mil litros de agua, motobombas de distintos potenciales y un autotanque de 30 mil litros.

Rodríguez Guerrero exhortó a las autoridades municipales a reforzar la vigilancia en los sitios de disposición de residuos sólidos, potencialmente peligrosos y que pueden causar daños ambientales por emisiones a la atmósfera.

En el Texcal, municipio de Jiutepec, la brigada de SDS controló parcialmente otro incendio, pero sus integrantes fueron sorprendidos por personas con armas blancas y de fuego, tuvieron que retirarse por lo que fue imposible liquidar el fuego al cien por ciento.

El incidente se notificará ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ya que en esta zona con frecuencia se inician conflagraciones por quemas para lotificar los predios. Se solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para escoltar a los brigadistas, en caso de presentarse un incendio en esta zona.

El Consejo Estatal de Incendios Forestales invita a la población a reportar cualquier incendio y a los agricultores a solicitar asesoría para realizar quemas controladas al 01800- INCENDIO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com