Home / Municipios / CUESTIONAN DESEMPEÑO DE LA PGJ EN DETENCIÓN DE EX FUNCIONARIOS

CUESTIONAN DESEMPEÑO DE LA PGJ EN DETENCIÓN DE EX FUNCIONARIOS

El Ayuntamiento de Cuernavaca cuestionó el desempeño de la Procuraduría del estado luego de la detención del ex secretario de Finanzas del gobierno panista, Alfredo Jaime de la Torre, por el delito de peculado, al afirmar que las denuncias presentadas por el mismo delito en agravio del municipio no han sido judicializadas.

El Secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, criticó que las denuncias en las que se tiene plenamente acreditado el peculado no tengan avances, una de ellas por el mismo desvío al Instituto de Crédito por un monto aproximado de 80 millones de pesos.

Afirmó que la Procuraduría ya cuenta con los dictámenes, pruebas y declaraciones necesarias, por lo que exigió avances en las investigaciones al afirmar que no hay ciudadanos de primera ni de segunda.

“Exigimos al Procurador que esta carpeta de investigación, tratándose del Instituto de Crédito siga el mismo camino que siguió con esta del gobierno, y que tan es así que se califique el peculado como grave, que se pida la orden de aprehensión y que el ministerio público solicite la prisión preventiva como medida cautelar” afirmó.

Finalmente recordó que en la única carpeta de investigación judicializada, por el delito de peculado en el caso Bancomer, al ex alcalde Rogelio Sánchez Gatica le fue otorgada una medida económica y no se consideró como grave el mismo delito, por lo que señaló que en la labor de la Procuraduría hay cuestiones políticas y no jurídicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com