Home / Política / EN MORELOS NO SE CRIMINALIZA EL DERECHO A DECIDIR DE LAS MUJERES

EN MORELOS NO SE CRIMINALIZA EL DERECHO A DECIDIR DE LAS MUJERES

JORGE MESSEGUER 2

El Gobierno de Morelos respeta el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y no criminalizará a ninguna de ellas por hacerlo así, aseveró en entrevista Jorge Messeguer, secretario de Gobierno.

Al ser cuestionado sobre la postura del Ejecutivo estatal respecto a la detención de una joven por presuntamente inducirse un aborto, Jorge Messeguer señaló que la mujer ha tenido todo el apoyo por parte del Gobierno de la Nueva Visión, “sobre todo el apoyo psicológico, porque fue bastante traumático la forma en la que fue detenida y nos parece que es importante apoyarla en ese sentido”.

El funcionario estatal declaró que la muchacha permaneció algunas horas detenida, pero al no encontrarse los elementos suficientes para consignarla, fue puesta en libertad y atendida en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, para más tarde ser internada en un hospital privado a petición de sus padres.

“En Morelos no vamos a criminalizar a ninguna mujer por su derecho a decidir y menos aún si no está comprobado, como en este caso, porque no se trata de ningún delito. Por lo tanto actuamos conforme a derecho, conforme a la ley y desde luego privilegiando el derecho a las mujeres”, reiteró Jorge Messeguer.

Por último dejó en claro que como lo ha sostenido el gobernador, en Morelos no se discrimina a nadie, por sus preferencias sexuales, ni por su credo, ni por su color de piel, por ningún motivo, con lo que el gobierno de Morelos aplica una política muy clara de respeto y con especial énfasis en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SSM acciones preventivas contra el Paludismo

En el Día Mundial del Paludismo, que se conmemora este 25 de abril, Servicios de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com