Home / Política / PROPUESTAS DE MOTOCICLISTAS CONSIDERADAS EN “MOTO SEGURA”

PROPUESTAS DE MOTOCICLISTAS CONSIDERADAS EN “MOTO SEGURA”

En la implementación del programa “Moto Segura” habrá mesa de acuerdos para sumar las propuestas de las asociaciones de motociclistas, anunció el gobernador Graco Ramírez.

La Secretaría de Movilidad y Transporte convocará a la brevedad a las agrupaciones, indicó el mandatario.

De esta forma, el titular del Poder Ejecutivo morelense dio respuesta inmediata a Miguel Ángel Rico, director del Club Moto México, acerca de sus comentarios, sobre el anuncio de Moto Segura que mediante códigos de barras en chalecos y cascos de motociclistas buscará inhibir la incidencia de delitos en la entidad.

Club Moto México agrupa a unos dos mil aficionados a los viajes en motocicleta que cada semana circulan por carretera del Distrito Federal a Morelos y Guerrero y que, a decir de su representante, generan una importante derrama económica para estos estados.

Así, las propuestas y sugerencias de asociaciones de motociclistas serán consideradas en la aplicación del programa Moto Segura “porque la paz y la seguridad en Morelos son una necesidad urgente”, dijo el mandatario morelense.

Graco Ramírez instrumentó Moto Segura debido a que desde el inicio de su administración se han abierto más de 5 mil averiguaciones por delitos con uso de motocicletas: 4 mil 212 robos, 94 homicidios dolosos y mil 196 casos de narcomenudeo; en materia de siniestros hay en promedio 180 accidentes de tránsito y el 40 por ciento se deben a la ingesta de bebidas alcohólicas.

Debido a esta relación directa entre falta de seguridad, el consumo de alcohol y la proliferación de motocicletas sin permiso de circulación, es que el gobierno de la Nueva Visión determinó el operativo Moto Segura, además de acciones tendientes a prevenir y combatir la el abuso de alcohol en toda la entidad y, principalmente, en la zona metropolitana de Cuernavaca y los municipios conurbados de Jojutla y Cuautla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SSM acciones preventivas contra el Paludismo

En el Día Mundial del Paludismo, que se conmemora este 25 de abril, Servicios de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com