Home / Municipios / REFUERZA CUERNAVACA MEDIDAS DE SALUBRIDAD EN ACOPIO ANIMAL

REFUERZA CUERNAVACA MEDIDAS DE SALUBRIDAD EN ACOPIO ANIMAL

Durante esta temporada de calor, el Gobierno de Cuernavaca, a través de la Dirección de Control de Fauna reforzará las medidas de salubridad que permitan superar las metas alcanzadas durante el primer año de gestión, en materia de cirugías gratuitas de esterilización de más de 534 perros, como una medida de control, que se sumará a los operativos de captura de los caninos en vía pública.

Además, anunció el arranque de la Semana de Vacunación Canina que se llevará a cabo el próximo domingo, encaminada a la protección de los propietarios y el resto de ciudadanos, así como para el control de enfermedades de esta especie que requieren de atención.

Además, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca mejorará las instalaciones de Acopio Animal, donde son puestos en resguardo los caninos tras su captura que realiza a través de la Dirección de Control de Fauna, y de ser necesario, las reinstalará a fin de mejorar las condiciones de estadía de los canes.

Así, la presente administración garantizará la salvaguarda y estadía de los perros durante su permanencia en las instalaciones luego de las jornadas de acopio en las calles de Cuernavaca, que son necesarias para el control canino.

Esto último se derivó de la reunión que sostuvo el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, con integrantes de diversas asociaciones protectoras de animales y el diputado por el Primer Distrito, Jordi Messeguer Gally, en relación a sumar esfuerzos en la protección y auxilio animal.

Acompañado de la directora de Salud Pública Municipal, Guadalupe Ángeles Chimal y del director de Control de Fauna, Delfino Toledano Alfaro, el edil discutió además, una serie de propuestas en contra del maltrato animal y campañas de concientización en relación a la responsabilidad de los dueños para con sus mascotas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com