Home / Municipios / SURGE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE EX HACIENDAS DE MÉXICO

SURGE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE EX HACIENDAS DE MÉXICO

TURISMO-ASOCIACIÓN NACIONAL DE EX HACIENDAS (1)
La hacienda San Gabriel Las Palmas de Amacuzac fue sede de la Primera Reunión de las Haciendas de México para firmar el acta constitutiva y conformar la Asociación Nacional de Ex Haciendas de México que tendrá como fin resaltar el valor cultural e histórico de estos sitios.

La subsecretaria de Competitividad, Servicios y Promoción de la Secretaría de Turismo, Mónica Reyes Fuchs dio la bienvenida a los propietarios de las haciendas a nivel nacional, en representación del titular de la dependencia, Jaime Álvarez Cisneros.

“Las haciendas de México representan un producto único, no sólo por su belleza, sino por su historia, tradición, representatividad y por ser emblemáticos vestigios de la transformación hacia un México moderno. Yo los invito a que sigan dignificando el tesoro que tienen en sus manos, por el bien de nuestra sociedad”, exhortó la funcionaria a los propietarios de ex haciendas.

El objetivo de esta asociación rescatar en forma integral los cascos estos edificios que fueron parte del desarrollo económico de Morelos y el país; a través de esta asociación se buscará gestionar recursos para dicho proyecto en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Morelos tiene cuatro haciendas que funcionan como hotel, dos como balneario, siete como campamento o jardines para fiestas, diez de uso habitacional, incluidas de escuelas, hospicio, oficinas o bodega, la única que opera como ingenio azucarero es la de Casasano en Cuautla.

Este encuentro fue organizado por el presidente de Haciendas de Morelos A.C. Juan Fenton, quien estuvo acompañado por Mónica Baeza Serrano y Juan Alfonso Serrano, representantes de Haciendas de Jalisco y Vicente Silva, presidente de Haciendas del Estado de México A.C.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com