Home / Política / TODA LA FUERZA POLICIACA DE CUERNAVACA LA TENDRÁ EL ESTADO: JORGE MORALES

TODA LA FUERZA POLICIACA DE CUERNAVACA LA TENDRÁ EL ESTADO: JORGE MORALES

Esta mañana se anunció la adhesión de prácticamente todos los municipios de la zona metropolitana Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata. Donde ahora el estado será el responsable de la seguridad y de todos los elementos policiacos que tienen estos municipios.

El presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, anunció que toda la fuerza policiaca de la capital será comandada por el estado quien asume a partir de hoy la responsabilidad de la seguridad aunque añadió que previo se tiene hacer un nuevo convenio que tendrá que aprobar el cabildo donde se proyecta que exista una evaluación cada mes el acuerdo tendrá que durar hasta el 31 de diciembre de 2015.

“Lo que nos motivó a los alcaldes que nos sumamos al Mando Único fue por los acuerdos que se tienen por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y la facultad de los presidentes es designar a los mandos de policía y desde luego ya todo está platicado con el cabildo pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana no puede desaparecer se planteará una nueva reestructuración” dijo.

Añadió que no hubo presión para sumarse al Mando Único pero añadió que “La responsabilidad de la planeación del seguimiento, de la operación de la seguridad de estos 18 municipios es del Gobierno del Estado, nosotros solo seremos autoridad administrativa” remarcó.
Explicó que se tiene que hacer un nuevo convenio con la autoridad dado que el firmado para ceder elementos del Mando Único el año pasado era parcial con la posibilidad de extenderlo pero ahora como la capital dará todos sus policías, la expectativa es que se disminuya el número de incidentes delictivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com