Home / México y Mundo / ALARMA TRAS DESPRENDERSE EN LA ANTÁRTIDA UN ICEBERG 6 VECES MAYOR QUE MANHATTAN

ALARMA TRAS DESPRENDERSE EN LA ANTÁRTIDA UN ICEBERG 6 VECES MAYOR QUE MANHATTAN

Un enorme iceberg que tiene seis veces el tamaño de la isla de Manhattan ha provocado alarma entre la comunidad científica tras desprenderse de un glaciar en la Antártida.

El iceberg ha sido bautizado como B31 por el equipo de investigadores, mide 660 kilómetros cuadrados y 500 metros de grosor y se estima que se soltó del glaciar Pine Island en noviembre.

iceberg-reuters--644x900

Esta enorme «tarta helada», como la describió la investigadora de la NASA, Kelly Brunt se encuentra a la deriva flotando en el océano en una zona poco transitada.«Sabemos siempre donde están los icébergs grandes y este no se encuentra en una zona de tráfico», explicó. «Es lo bastante grande como para tenerlo vigilado, pero de momento no va a encontrarse con barcos», añadió Brunt.

Lo que inquieta a la comunidad científica del B31, además de su enorme tamaño, es que no es habitual que se desprendan icebergs en esa zona. El Pine Island se está derritiendo muy deprisa y si continúa así, podría provocar un aumento considerable del nivel del mar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com