Home / México y Mundo / ALERTA PROTECCIÓN CIVIL A QUE EVITEN NADAR EN EL RÍO AMACUZAC

ALERTA PROTECCIÓN CIVIL A QUE EVITEN NADAR EN EL RÍO AMACUZAC

El Instituto Estatal de Protección Civil en Morelos alertó a la población para evitar nadar en los ríos de la entidad, principalmente el río Amacuzac, debido a que existen residuos y materiales en ellos que pueden afectar a los asistentes.
El director operativo de Protección civil, Jorge Romero Alvarado señaló que esta alerta emitida hace algunos días es “para que de alguna manera se tengan medidas de prevención en conjunto tanto las estancias federales, estatales y municipales para que haya ciertas restricciones en estos ríos sobre todo en el Amacuzac para ahora si no tener complicaciones con las personas que van a disfrutar de estas vacaciones o a bañarse en estos ríos”.
Recordó que derivado de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” que azotaron al país en el pasado mes de septiembre, el río Amacuzac se desbordó causando serias afectaciones a decenas de construcciones y casas, por lo que aún quedan restos de materiales a lo largo del rio.
Debido a esto, informó que les envió un oficio a todos los municipios de la zona sur de la entidad a fin de que implementen medidas pertinentes que eviten que los habitantes y turistas puedan resultar lesionados o con afectaciones en la piel.
“Esto es contraer enfermedades sobre todo de la piel, intoxicaciones de la piel por todavía los residuos de estos materiales que se estuvieron regando en estos ríos. Todavía se están haciendo los estudios, tanto por la universidad como por instituciones que aún están haciendo los estudios y todavía no se puede dar un elemento el verdadero que está causando esta situación” afirmó.
Finalmente señaló que aún la Secretaria de obras del estado realiza trabajos en el rio para la extracción de estos materiales, por lo que pidió a la ciudadanía acudir a balnearios de la entidad por su seguridad y la de sus familias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com