Home / Municipios / APRUEBA CABILDO DE CUERNAVACA PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL 2014

APRUEBA CABILDO DE CUERNAVACA PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL 2014

CUERNAVACA-CABILDO
El Cabildo de Cuernavaca aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria el presupuesto de egresos del Ayuntamiento capitalino para el ejercicio fiscal 2014, por un monto de mil 532 millones 497 mil 029 pesos, con el que se privilegia el rubro de atención a los servicios públicos.

“El presupuesto establece los lineamientos generales de la asignación de recursos para las diferentes áreas que integran la administración municipal y se ajusta a los ingresos previstos por parte del Cabildo con la participación del Congreso del Estado” informó el alcalde, Jorge Morales Barud.

En ese contexto, detalló que el presupuesto está constituido por mil 211 millones 037 mil 446 pesos para las dependencias que conforman el ayuntamiento y 321 millones 459 mil 583 pesos para sus organismos descentralizados; 21 millones para el Sistema DIF y 300 millones 459 mil 583 pesos para el Sistema de Agua Potable (SAPAC).

El mandatario destacó, que derivado de un ajuste para beneficiar las áreas que requieren reforzamiento, su contenido incorpora los criterios de austeridad y racionalidad, a efecto de traducir el gasto público en resultados y beneficios tangibles para el bienestar general de la sociedad cuernavacense.

“Los lineamientos de austeridad que incorporamos son una convicción por parte de los regidores representantes de las siete fracciones parlamentarias y obedece a las peticiones recurrentes de los diputados” abundó el edil.

El edil detalló que los recursos privilegian, fundamentalmente, la prestación del servicio de agua potable, calles y alumbrado, los servicios que ofrecen el rastro, los panteones y los mercados, así como el rubro destinado a la seguridad pública.

Asimismo, señaló que su contenido constituye la posibilidad de hacer ajustes e incluso transferencias, en caso de que la estimación de ingresos que se encuentran establecidos en la Ley de Ingresos no se alcance, o bien, que sea mayor a las previsiones señaladas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com