Home / Política / CADA AÑO MUEREN EN MORELOS MÁS DE 200 PERSONAS EN ACCIDENTES VEHICULARES, SOLO EL 4 % SE SALVA POR USAR CINTURÓN DE SEGURIDAD

CADA AÑO MUEREN EN MORELOS MÁS DE 200 PERSONAS EN ACCIDENTES VEHICULARES, SOLO EL 4 % SE SALVA POR USAR CINTURÓN DE SEGURIDAD

accidente alpuyeca
La imprudencia es la madre de todos los accidentes mismos que se pueden reducir con tan solo seguir unos consejos básicos como ponerse el cinturón de seguridad por muy cerca que se vaya porque eso le garantiza un 200 por ciento de posibilidad de sobrevivir en caso de un accidente, además de reducir la velocidad, respetar los señalamientos y no mezclar el volante con el alcohol.

En entrevista Raúl Cuauhtémoc Martínez Salgado, Coordinador Estatal de Accidentes y secretario de Prevención de Accidentes, señaló que cada año se atienden 37 mil personas en hospitales 10 mil casos están relacionados con accidentes viales

Aunque estadísticamente en los últimos años se ha reducido 13% los accidentes también es cierto que ha aumentado la plantilla vehicular 41 por ciento lo que significa que hay más autos que personas en las calles. Con ello creció el uso de la motocicleta más de 151 por ciento en los últimos años.

Una de las primeras causa de muerte en Morelos en los niños desde los diez años de edad hasta las personas de 44 años es por homicidios (agresiones de manera intencionada) y ahorita la tercer causa de muerte son los accidentes viales siendo el rango de edad entre 5 y 29 años quienes más han sufrido accidentes en autos, es decir, gente productiva.

Si la policía vial no interviene aumentan los accidentes pero en caso de actuar esto inhibe a los conductores y sí se aplicara el uso de alcoholímetro en el estado ayudaría a bajar las muertes por accidente y consumo de alcohol que se agrava en 4 municipios como son Cuernavaca Cuautla Jiutepec y Jojutla con el 51 % de accidentes viales.

Un accidente vial produce pérdidas humanas pero también lesiones que a la larga producen discapacidad, casi 40 personas al año pierden la movilidad o completamente uno de sus miembros por accidente los cuales también provocan orfandad.

En lo que va de la semana hay 100 personas atendidas por accidentes siete personas que pierden la vida unas de ellas estudiantes de la UAEM.

Cada año se gastan mil 250 millones de pesos entre lesionados y muertos gastos médicos por parte de los familiares, servicios de salud y cobro de seguros, 200 personas mueren de forma anual por ejemplo en 2007 fueron 184 para 2012 la cifra pasó a 222 muertos donde se destaca que solo 4% utilizaron el cinturón y salvaron la vida.

Si todos promoviéramos prácticas de seguridad vial los accidentes se reducirían considerablemente como son la utilización del cinturón de seguridad, obedecer la velocidad en la autopista, colocar sillas para los niños, cascos para quienes utilizan motos, no usar el alcohol y no excederse en la velocidad se reducen accidentes y riesgos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com