Home / Educación / COMENZARÁN CAMPAÑA PARA QUE GENTE QUE NO HA CONCLUIDO SU PRIMARIA O SECUNDARIA LO HAGA

COMENZARÁN CAMPAÑA PARA QUE GENTE QUE NO HA CONCLUIDO SU PRIMARIA O SECUNDARIA LO HAGA

Silvia D´ Granda y Terreros directora general del Instituto Estatal de Educación para adultos (INEEA) informó que en el mes de mayo comenzarán una campaña para tratar de incorporar al estudio miles de morelenses que no saben leer y escribir.

En entrevista con Zona Centro Noticias la directora del Instituto explicó que Morelos tiene cerca de 250 mil morelense que no estudiaron secundaria o que por alguna razón abandonaron sus estudios por ello en mayo arrancan la campaña donde estudiantes beneficiados con la beca salario ayudarán a la alfabetización en Morelos.

“Vamos a tener el apoyo por parte de estudiantes que deseen participar sobre todo los estudiantes con beca salario también que estén prestando su servicio social para tratar de abatir el analfabetismo donde la ciudadanía que desee puede acudir a los módulos sobre todo en las ayudantías municipales” dijo.

La ciudadanía que desee estudiar en cualquier momento puede acceder al instituto estatal de educación para adultos para que pueda concluir con su educación básica como lo es la primaria y la secundaria.

Morelos se encuentra en la media nacional en rezago educativa cerca de 6% no solo se trata de personas mayores, y también gente en edad productiva que proviene de comunidades de Morelos, Guerrero, Oaxaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com