Home / Política / COMUNICADO OFICIAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS SOBRE DAÑOS POR SISMO

COMUNICADO OFICIAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS SOBRE DAÑOS POR SISMO

Luego del cismo de 7.0 grados en la escala de Richter, originado la mañana de hoy en la comunidad de Petatlán, Guerrero, el Gobierno del estado activo el Protocolo de Seguridad; hasta el momento no se han reportado daños graves.

Georgina Martínez Latisnere, directora general del Instituto estatal de Protección Civil, informó que en coordinación con los municipios, se realizan recorridos de supervisión por edificios públicos, iglesias y hospitales.

El primer reporte de Protección Civil estatal son daños menores en el municipio de Cuautla, donde las oficinas ocupadas por la comandancia regional del Mando Único policial sufrieron algunas cuarteaduras en su estructura.

Sin daños qué lamentar, la estructura del comercio con razón social “El Baratero”, en el centro de Cuautla, presenta algunas fisuras.

A través de su cuenta de facebook, el Instituto de Protección Civil de Morelos informó que también en Cuautla, se reportan daños en Edificio de una Central de Autobuses, a un lado de la central camionera, por lo que en coordinación el ayuntamiento se acordonó el área.

En el municipio de Huitzilac, el auditorio municipal también presentó algunos daños, nada de gravedad, en su estructura.

Martínez Latisnere comentó que el primer reporte también arroja fisuras en el aplanado dentro del Hospital General de Cuernavaca, “José G. Parres”, y en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, pero sin daños en sus estructuras.

En el municipio de Tlaltizapán, al momento se tiene el reporte de fisuras en tres casas localizadas en la colonia Centro del municipio, donde no se presentaron casos qué lamentar.

Georgina Martínez Latisnere, puso a disposición los teléfonos (777) 100-05-15, 100-05-16 y 100-05-17, así como el número de emergencia 066 para que la sociedad pueda reportar algún daño en sus viviendas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com