Home / Municipios / DENUNCIAN A AYUDANTE DE PUENTE DE IXTLA POR AGRESIONES Y AMENAZAS

DENUNCIAN A AYUDANTE DE PUENTE DE IXTLA POR AGRESIONES Y AMENAZAS

puente de ixtla
Vecinos de la colonia Norte del municipio de Puente de Ixtla, han comenzado una serie de reuniones con autoridades municipales y diputados locales para solicitar la remoción de su ayudante municipal Mauricio López Francisco, al señalar que ha caído en abusos y excesos en sus funciones.

Vecinos del lugar mencionaron, como ejemplo, que el pasado 18 de marzo, el ayudante municipal agredió a una mujer de 72 años de edad, de nombre “Teresa”, a quién golpeó hasta dejar en el suelo por no tener 100 pesos como pago de la cooperación para la feria patronal.

Otra mujer de nombre “Mirna”, atestiguó la agresión, ayudando a la anciana a levantarse, para luego llevarla ante policías que hacían recorridos de rutina por el lugar, a quienes explicaron la agresión, pero para ese momento el auxiliar municipal había abandonado el lugar.

No obstante, el ayudante se enteró del señalamiento que las dos mujeres hicieron en su contra, por lo que buscó a la segunda para amenazarla, advirtiéndole que formaba parte del crimen organizado y que él junto con otros se la llevarían para desaparecerla si se seguía metiendo con él.

De manera extraoficial, se logró saber que esta no es la primera vez que Mauricio López se ve envuelto en conflictos, destacándose que su ex esposa tiene algunos procedimientos en su contra por pensión alimenticia y amenazas.

En los dos primeros casos, se señala que las mujeres ofendidas, han denunciado ante el Ministerio Público estas agresiones, asentando los hechos en las carpetas de investigación PI-UIDD-A/173/2014, y PI-UIDD-A/174/2014. Además de esto, exigen al ayuntamiento la remoción de este hombre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com