Home / Seguridad y Justicia / EFECTO CUCARACHA ENTRE TLALTIZAPÁN Y YAUTEPEC

EFECTO CUCARACHA ENTRE TLALTIZAPÁN Y YAUTEPEC

El presidente municipal de Tlaltizapán Matías Quiroz informó que a partir de que el Mando Único asumió la seguridad total del municipio, los delitos de alto impacto como secuestro y homicidio disminuyeron, sin embargo las extorsiones incrementaron de manera indiscriminada durante las últimas semanas.
“Esto ha sido un incremento, no se había dado en el municipio, en los últimos quince días se empezaron a detectar llamadas de manera importante, no tiene más que dos semanas, prácticamente estamos calculando un promedio de 20 llamadas en dos semanas en una localidad, Ticuman que curiosamente es la que colinda con la municipalidad de Yautepec” afirmó.
Señaló el alcalde que debido a que la mayoría de las extorsiones se registraron en la comunidad de Ticuman, que colinda con el municipio de Yautepec, en dónde se encuentra una mayor presencia de elementos del Mando Único, podrían tratarse de personas que delinquían en aquel municipio y ahora buscan otros ingresos a través de extorsiones en localidades de Tlaltizapán.
“Esto lo hemos observado como una medida donde los grupos delictivos se mimetizan a otras actividades para tratar de recompensar la falta de ingresos que han dejado de recibir por algunas actitudes que venían realizando… algo está pasando por ahí, los números telefónicos los tiene la Policía Federal, la Secretaría de seguridad pública de nuestro estado para que realicen las pesquisas necesarias” afirmó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com