Home / Política / EL CRUM DA PRIORIDAD A MUJERES EMBARAZADAS Y NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS

EL CRUM DA PRIORIDAD A MUJERES EMBARAZADAS Y NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS

Con prioridad de atención a mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores, violencia familiar, crisis psicológicas y personas con discapacidad, el Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Morelos (CRUM) opera las 24 horas todos los días del año.

Se trata de un programa de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) dependiente de la Dirección de Servicios de Salud a la Comunidad, que fue creado para dar atención médica y pre hospitalaria a las urgencias médicas de las familias morelenses.

Alejandro Mercado Granados, Coordinador del CRUM, señaló que las principales funciones son proporcionar servicio de urgencias médicas pre hospitalarias y servicio de ambulancia gratuito.

“La prioridad son embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores, violencia familiar, crisis psicológicas y personas con discapacidad”, puntualizó Alejandro Mercado.

En el CRUM también se proporciona asesoría médica de primer contacto en casos de urgencias, vía telefónica, a través de la línea 01 800 849 42 77, mencionó el entrevistado.

En casos de riesgo de desastres geológicos, hidrometereológicos, químico-tecnológicos, sanitario-ecológicos y socio-organizativos, se tiene una estrecha coordinación y apoyo pre hospitalario con el Instituto de Protección Civil Estatal.

Durante las 24 horas del día, el Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Morelos recibe llamadas de auxilio y se apoya en ambulancias públicas y privadas para dar respuesta oportuna y de calidad a las necesidades de la población de Morelos.

En lo que va del año el CRUM ha realizado 149 servicios de ambulancia en vía pública y/o domicilio, 37 apoyos a centros de salud, 41 apoyos a eventos sociales masivos y 4 traslados en helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, mencionó el entrevistado.

El CRUM brinda servicio en las instalaciones del antiguo Hospital del Niño Morelense, donde cuenta con médicos capaces de resolver y orientar acerca de cualquier urgencia médica; seis paramédicos, tres ambulancias equipadas con desfibrilador, aspirador portátil, sistema de oxígeno.

También cuenta con equipo de inmovilización para trauma, tres equipos para organización de zonas de Triage en caso de un evento mayor; y un centro de radio comunicación para recibir las llamadas y coordinarse con las demás corporaciones de atención pre hospitalaria.

Por último, Mercado Granados destacó que la atención se brinda a toda persona, sea derechohabiente o no a alguna institución de salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com