Home / Política / EN MORELOS HAY SEGURIDAD, SUBRAYAN HOTELEROS

EN MORELOS HAY SEGURIDAD, SUBRAYAN HOTELEROS

GRACO-TOMA DE PROTESTA ASOCIACION DE HOTELES DEL ESTADO (15)
Como parte de la estrategia para detonar la actividad turística en la entidad, el Gobierno de la nueva visión ha invertido recursos por encima de los siete mil millones de pesos en infraestructura, además del impulso a inversiones público privadas que se suman a este esfuerzo, afirmó el gobernador Graco Ramírez.

En el marco de la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación de Hoteleros del Estado de Morelos, Graco Ramírez señaló que “el turismo es fundamental para la economía de Morelos, por ello se ha apostado por la inversión en infraestructura como factor indispensable para detonar el desarrollo económico y la generación de empleos en la entidad”.

El mandatario estatal dijo ante empresarios del ramo turístico que a estas inversiones se suman los recursos para la creación de la termoeléctrica al oriente de la entidad, los 800 millones invertidos por la iniciativa privada en la construcción de nuevos hoteles, los 600 millones de pesos en Jardines de México, así como la construcción del estadio Agustín “Coruco” Díaz en Zacatepec, que permiten detonar la llegada de más visitantes a Morelos.

En su oportunidad, el Presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles A.C., Armando de la Cruz Uribe Valle, enfatizó que es necesario hablar bien de Morelos como un destino seguro y amigable, y llamó a ponderar los retos por encima de los problemas.

Dijo que es cierto que en México existen problemas relacionados con la seguridad que colocan al país en una imagen difícil nacional e internacional, sin embargo los mexicanos son los primeros que tenemos que hablar bien de nuestro estado o ciudad.

Armando de la Cruz subrayó que si se quiere a un Morelos atractivo y competidor, es necesario que destacar las bondades que existe en entidad.

“Tienen en Cuernavaca y en Morelos todo para poderlo vender extraordinariamente: la naturaleza los dotó de clima, nuestros ancestros de cultura, y nuestro entusiasmo y amabilidad es reconocida mundialmente”, enfatizó.

El dirigente nacional de los hoteleros le ofreció al gobernador Graco Ramírez, el respaldo del gremio para promover a Morelos en todo el país como un destino seguro y amigable para visitarlo

Refirió que cuántas veces a venido a Morelos, “me siento tranquilo y me siento a gusto”; por ello consideró que esa percepción exacerbada que se tiene de algunos puntos de nuestro país de inseguridad “es altamente falsa”.

“Me sorprendo, he estado en este lugar y, créanme, no es lo que se está diciendo. Pongámoslo en la justa dimensión: sí tenemos problemas pero no de esa magnitud”, indicó.

El líder nacional de los hoteleros subrayó que Morelos es un estado prototipo de cómo la autoridad tiene la disposición de trabajar de la mano con la iniciativa privada, prestadores de servicios, empresarios, a favor de turismo, «La autoridad escucha a los empresarios del sector, somos los responsables de los que se dice afuera, pongámoslo en su justa dimensión”, añadió.

Dijo que en destinos como Morelos es de suma importancia el turismo en su economía, por ello reconoció el trabajo que de manera conjunta se desarrolla entre autoridades y sector privado, siendo ejemplo nacional del trabajo del fideicomiso del impuesto al hospedaje y su distribución.

Graco Ramírez, aprovechó la presencia de empresarios turísticos y prestadores de servicios, para anunciar diversas acciones que la presente administración lleva a cabo, encaminadas al fortalecimiento de la actividad turística y con ello detonar la actividad económica de Morelos, como el proyecto del transporte para las distintas rutas turísticas, así como la inversión en el rescate integral de Centros Históricos en municipios.

En el segmentos de turismo cultural y de entreteniendo, el mandatario estatal dio a conocer que en los meses de mayo y junio de este año, se llevarán cabo distintos eventos, entre ellos, los conciertos de Emmanuel y Mijares, así como del cantante Sting, en la Arena Taques.

Otro anuncio del Gobernador, recibido con beneplácito por parte de los empresarios del ramo, fue el próximo convenio bilateral entre Morelos y Canadá, a fin de poner en marcha la campaña “Aprende Español en Morelos”, mediante el cual se espera la llegada de 400 estudiantes canadienses, para fortalecer a un segmento que ha sufrido la falta de atención.

En esta toma de protesta el Presidente de dicha asociación, Alejandro Camarena Villaseñor, destacó el incremento sustancial registrado durante los últimos meses en la ocupación hotelera del estado, derivado de la promoción en segmentos como turismo de negocios y convenciones, bodas, cultura y deporte.

En esta toma de protesta estuvo presente el Secretario de Turismo en la entidad, Jaime Álvarez Cisneros, quien detalló acciones específica que en materia de promoción se realizan, así como integrantes del sector turístico de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com