Home / Municipios / ENTREGAN APOYOS A FAMILIAS AFECTADAS POR GRANIZADA EN TEPOZTLÁN

ENTREGAN APOYOS A FAMILIAS AFECTADAS POR GRANIZADA EN TEPOZTLÁN

Luego de la granizada que afectó techos, cocheras, bodegas y gallineros, en su mayoría tenían techo de lámina galvanizada, el gobierno del estado donó 1,200 láminas en apoyo de 106 familias que resultaron afectadas.

Georgina Martínez Latisnere, directora del Instituto Estatal de Protección Civil; Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Morelos; personal del DIF Morelos, y el alcalde Francisco Navarrete Conde, recorrieron la zona afectada para evaluar los daños causados por la lluvia y el granizo, éste último llegó a formar una capa de casi 40 centímetros de altura.

De acuerdo con el reporte, el peso del granizo venció las láminas y los techos resultaron severamente dañados; por fortuna, no hubo personas lesionadas, sólo algunas afectaciones en aves de corral.

La Secretaría de Obras Públicas se trasladó al lugar con maquinaria para remover los escombros, en tanto, el Instituto de Protección Civil y el DIF repartieron más de 200 cobertores y 99 colchonetas; en tanto, la Secretaría de Obras entregó 1200 láminas de cartón para reparar los techos a los vecinos de las calles Mixcoac, Revolución, Amatlán y Felipe Neri, donde se ubican las propiedades dañadas.

Cabe señalar que el ayuntamiento de Tepoztlán y el Instituto de Protección Civil de Morelos reportarán el número exacto de personas afectadas por la granizada, mientras que los Servicios de Salud llevarán a cabo acciones para evitar la propagación del mosco del dengue.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com