Home / México y Mundo / IMPULSA LA SICyT Y EL CONACyT APOYO A EMPRESAS RELACIONADAS CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

IMPULSA LA SICyT Y EL CONACyT APOYO A EMPRESAS RELACIONADAS CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

En coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) del Gobierno de Morelos apoyará a 33 proyectos de innovación con un monto de más 94 millones 304 mil pesos.

Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT informó que los sectores que resultaron beneficiados en la convocatoria 2014 para ser apoyados son: agroindustrial, alimentos, automotriz, biotecnología, construcción, energía, equipos de medición y control, farmacéutica, maquinaria industrial, química, salud, servicios y tecnologías de la información.

La convocatoria del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI 2014) otorga estímulos económicos con alto impacto sobre la competitividad de la economía a nivel nacional.

Valderrama Blanco informó que resultado de la convocatoria se apoyará a 33 proyectos de innovación con un monto de mayor a los 94 millones 304 mil pesos, lo que detonará una inversión privada de cerca de 94 millones 256 mil pesos, dando una inversión total de más de 188 millones 560 mil pesos.

El PEI destina recursos económicos para fomentar en las empresas la inversión en innovaciones que se traduzcan en oportunidades de Negocio, así como elevar la competitividad, aumentar el valor agregado del aparato productivo nacional, fomentar la interacción academia – empresa e impulsar la cultura de la innovación.

En este contexto, a través de la Dirección General de Proyectos de Innovación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, llevó a cabo la difusión de dicha convocatoria en cámaras de comercio, instituciones de educación superior y centros de investigación ubicados en el estado de Morelos, logrando así que se presentarán 44 propuestas para su valoración.

Como resultado de la interacción academia empresa en el estado de Morelos, las instituciones de educación superior y centros de investigación que apoyaran a las empresas a desarrollar su propuestas son: Universidad Autónoma de estado de Morelos, Instituto Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca, Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Instituto de Investigaciones Eléctricas, Universidad Nacional Autónoma de México campus Morelos, Universidad Politécnica del estado de Morelos, Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del estado de Morelos, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Universidad La Salle de Cuernavaca A.C.

Cabe señalar que en comparación con el año 2013 se logró un incremento de apoyo federal del 38 por ciento y en número de proyectos apoyados del 120 por ciento, con lo cual la SICyT refrenda su compromiso de estrechar puentes entre sectores mediante instrumentos de fomento a la competitividad como el PEI.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com