Home / Política / INSTALA H. AYUNTAMIENTO PRIMERA BICIBOMBA EN ESCUELA PRIMARIA “RAYMUNDO R. TREVIÑO ALVARADO”

INSTALA H. AYUNTAMIENTO PRIMERA BICIBOMBA EN ESCUELA PRIMARIA “RAYMUNDO R. TREVIÑO ALVARADO”

Con el apoyo de alumnos y maestros de la escuela primaria “Raymundo R. Treviño Alvarado”, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca colocó la primera de muchas bicibombas que serán instaladas en los planteles educativos de la capital, con las que la comunidad, en especial los niños, podrán obtener beneficios ambientales, sociales, económicos y de salud.

En ese sentido, la administración que encabeza el edil, Jorge Morales Barud, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se encarga de promover nuevas y mejores alternativas encaminadas a la sustentabilidad dentro del territorio municipal.

En representación del titular de la secretaría, Héctor Hinojosa Orozco, el director de Educación Ambiental del Municipio, Andrés Rodríguez Sebastiá señaló que el proyecto se trata de un sistema un de bombeo de agua que es impulsada por energía mecánica sustituyendo a la energía eléctrica.

El funcionario indicó, que la ejecución de este proyecto permitirá erradicar la utilización de la energía eléctrica para subir agua a los tinacos y regar las áreas verdes del plantel, además de otros beneficios adicionales.

Con lo anterior, resaltó que la escuela tendrá un ahorro en el pago de energía eléctrica de entre tres mil a cinco mil pesos en promedio anuales, es decir, un ahorro de 480 pesos a 500 pesos al mes.

Asimismo los alumnos obtendrán beneficios en la salud debido a la quema calórica producida por el ejercicio al emplear la energía mecánica en sustitución de la energía eléctrica para impulsar el agua por las tuberías.

Cabe señalar que los materiales empleados para la construcción de la bici máquina fueron totalmente reciclados por los estudiantes y maestros de la institución educativa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com