Home / Seguridad y Justicia / NO ARRANCA LA OBRA DE LA AUTOPISTA SIGLO XXI, LOS TRANSPORTISTAS DISCUTEN PRECIO DE LO QUE COBRARÁN

NO ARRANCA LA OBRA DE LA AUTOPISTA SIGLO XXI, LOS TRANSPORTISTAS DISCUTEN PRECIO DE LO QUE COBRARÁN

bulmarohernandez

El pasado 5 de marzo se dio el anuncio por parte del Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, del arranque en la construcción de la autopista siglo XXI pero lo cierto es que por el momento la obra no ha comenzado porque los transportistas que realizarán el acarreo del material no se logran ponen de acuerdo en el tema de cuanto cobrarán a lo largo de lo que dure la construcción.

La Autopista Siglo XXI, cuya inversión de obra es de mil 900 millones de pesos y la extensión de 62 kilómetros conectará al Golfo de México con el Océano Pacífico, pues con ello se dará conectividad a la Autopista Atlixco-Jantetelco con la del Sol, con un ahorro de siete horas.

La obra de 62 kilómetros tendrá una sección transversal de 12 metros para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos externos de 2.5 metros cada uno. Incluye la construcción de cuatro entronques: Jantetelco, San Rafael, Jojutla y Xicatlacotla.

Sin embargo, aunque la obra no ha comenzado ya la disputa por quien tendrá el control de los contratos laborales comenzó e incluso se tienen ya 30 emplazamientos a huelga en la junta federal de conciliación. Hace unos días la CTM y el Nuevo Grupo Sindical en conjunto con el gobierno del estado habrían acordado que transportistas de Morelos serían los beneficiados.

Bulmaro Hernández dirigente del Nuevo Grupo Sindical dijo que el acuerdo fue que su organización tendrá el 60 por ciento de acarreo mientras que la CTM el 40% según lo signaron hace unos días pero también lamentó que hasta el momento los trabajos no hayan comenzado porque no se han puesto de acuerdo en el precio del acarreo al considerar que lo que les ofrecen no es suficiente aunque no quizo detallar la cantidad.

Por lo pronto se vuelve a tejer la misma historia en obras federales y estatales en Morelos donde la CTM y NGS terminan acaparando el trabajo de acarreo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com