Home / Política / PROCESO PENAL CONTRA EL EX SECRETARIO DE FINANZAS DE MORELOS «NACIÓ MUERTO»: CIPRIANO SOTELO

PROCESO PENAL CONTRA EL EX SECRETARIO DE FINANZAS DE MORELOS «NACIÓ MUERTO»: CIPRIANO SOTELO

CIPRIANO SOTELO
En días pasados la fiscal morelense, Rofrigo Dorantes, señaló que en el caso del ex secretario de finanzas del gobierno del estado, Alfredo “N”, quien se encuentra preso acusado de peculado, había tráfico de influencias porque magistrados se habrían reunido con militantes del PAN para negociar la salida del ex funcionario.

Sin embargo, hoy Cipriano Sotelo abogado de Alfredo “N” decidió hablar del tema y explicó que le pareció “rara y sorpresiva” la acusación del fiscal al señalar que tenía pruebas de una conversación entre algunos políticos y magistrados donde se habría negociado la libertad del ex funcionario. El abogado desestimó las acusaciones al considerar que se trata de un asunto jurídico la libertad de su defendido y no político porque los magistrados deciden de manera colegiada entre tres si decretan o no la libertad.

Pero independientemente de ello consideró que el encarcelamiento de Alfredo “N” es un proceso que “nació muerto” pues expuso que su defendido fue acusado de peculado lo que significa un detrimento patrimonial pero ha quedo claro que Alfredo “N” no se llevó dinero a su bolsillo lo que ocurrió es que del fondo para el Instituto de Crédito se utilizó para otros fines pero no se llevaron el dinero, explicó que en dado caso el delito que se configura es ejercicio indebido del servicio público donde la condena es menor, por lo que consideró que su encarcelamiento es ilegal porque recordó el caso del ex alcalde Rogelio Sánchez Gatica que fue por el mismo delito y está libre.

Añadió que la razón que tuvo el juez para dejar en la cárcel a Alfredo “N” es porque se podía evadir de la justicia al haber nacido en Veracruz y se trataba de un servidor público. De ser así cualquier funcionario público que se vea inmiscuido en cualquier tipo de delito grave o no tendría que ser encarcelado.

Por lo pronto pidió a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia resolver sus diferencias y ataques al interior de ese poder porque lo que está en juego es la libertad de una persona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com