Home / México y Mundo / PROTESTARÁN ABOGADOS POR MUERTE DE SU COMPAÑERA EN PLENO CENTRO DE CUERNAVACA

PROTESTARÁN ABOGADOS POR MUERTE DE SU COMPAÑERA EN PLENO CENTRO DE CUERNAVACA

María Elena Medina Vargas

Derivado de que el pasado viernes la abogada Blanca Estela Flores Valdivia fue asesinada en su despacho localizado en pleno centro de Cuernavaca, este día se anunció que abogados realizarán un pronunciamiento para exigir garantías en su trabajo.

Fue la abogada María Elena Medina Vargas quien explicó que existe un miedo fundado entre los abogados luego de que al menos 10 de ellos han sido asesinados en el último año y al considerar que no hay ninguna certeza del estado para mejorar la seguridad de cualquier profesionista incluyendo los doctores donde también se incrementaron las extorsiones, secuestros.

Por ello mañana acudirán a las once de la mañana a la plancha del zócalo de Cuernavaca en apoyo a la familia de la abogada que fue asesinada, pero también para exigir que el delito no quede impune, también estarán exigiendo que las autoridades presenten los avances de las investigaciones referentes a los otros abogados que han sido asesinados.

“No sacamos delincuentes de la cárcel, sacamos inocentes fabricados culpables, sacamos gente a la que no le reúnen los elementos o no se le acredita responsabilidad penal de la que son acusados, hoy fue nuestra compañera abogada, mañana puede ser cualquiera de nosotros y por ello debemos pronunciarnos” dijo la litigante.

Como se recordará la abogada Blanca Estela Flores Valdivia fue encontrada sin vida la semana pasada con cuatro impactos de bala en el cuerpo y la Fiscalía General de Justicia en un comunicado de prensa explicó que las líneas de investigación que se siguen es sobre casos que llevaba la litigante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican intervalos de chubascos para la última semana de abril

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com